Porqué los bebés no deben usar cubrebocas

Cubre bocas de tela

A medida que evoluciona la pandemia de coronavirus, también lo hacen las recomendaciones. El dilema más importante es quienes no deben usar cubrebocas, cuàndo sy por cuánto tiempo?

Una de las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es usar “cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener”. No deben usar cubrebocas en el hogar ni por uso prolongado.

Sin embargo, es extremadamente importante tener en cuenta que los CDC establecen específicamente que “los revestimientos de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la máscara sin ayuda. “

Incluso antes de esta recomendación, máscaras caseras estaban siendo producidas por personas talentosas y creativas de todo el mundo para ayudar con la pandemia y la escasez de equipos de protección personal (EPP). Estas habilidades son apreciadas, pero no deben comercializarse para que las usen bebés y bebés. Estos productos (máscaras para bebés, máscaras adheridas a chupetes, etc.) pueden representar más daño que beneficio en términos de seguridad para niños menores de 2 años.

Riesgos de máscaras en los bebés, no deben usar cubrebocas

¿Por qué se recomiendan máscaras de tela? Para ayudar a frenar la propagación del virus en entornos públicos. Algunas personas no tienen ningún síntoma pero aún pueden transmitir el virus a otros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de máscaras?

Las máscaras de tela se pueden hacer en casa con materiales comunes; pueden ayudar a prevenir la propagación de la infección al actuar como una barrera para cuando el usuario estornuda, tose o habla. Ante la contingencia por la Pandemia se ha cuestionado mucho la diferencia entre las máscaras k95 y Kn95, por ser las más seguras según la industria pero su demanda ha aumentado tanto que es difícil encontrarlas o su precio es excesivamente caro… No te alarmes, no es vital contar con una. Con que te cubras la boca con un pedazo de tela y un filtro casero, estarás bien protegido. Puedes hacer tu propio cubrebocas en casa con un paliacate, por ejemplo.

Las máscaras quirúrgicas o de asa también pueden ayudar a prevenir infecciones; Es posible que las organizaciones de atención médica brinden estos servicios a los empleados o visitantes para protegerlos contra gotas grandes o fluidos corporales.

Las máscaras N95 deben reservarse para los trabajadores de la salud. Estas máscaras protegen al usuario contra pequeñas partículas que se consideran en el aire. Muchos profesionales de la salud deben someterse a pruebas y capacitación especiales para garantizar que se ajusten adecuadamente para una protección óptima.

Evita el uso de máscaras en los bebés, no deben usar cubrebocas

Las vías respiratorias del bebé son más pequeñas, por lo que respirar a través de una máscara es aún más difícil para ellas.

Usar una máscara en un bebé puede aumentar el riesgo de asfixia. Las máscaras son más difíciles de respirar. Un ajuste ceñido les dará menos acceso al aire, y un ajuste holgado no proporcionará mucha protección.

Si tienen dificultades para respirar, los bebés no pueden quitarse la máscara y pueden asfixiarse.
No es probable que los bebés mayores o los niños pequeños mantengan la máscara puesta y probablemente intenten quitarla, así como tocar su cara más.

No hay máscaras N95 aprobadas para niños pequeños.

SeResponsable.com

¿Cómo puedo proteger a mi bebé?

  • Limite la exposición y evite el contacto público innecesario.
  • Si salir es esencial, cubra el portabebés (NO EL BEBÉ) con una manta, lo que ayuda a proteger al bebé, pero aún así les da la capacidad de respirar cómodamente. No deje la manta sobre el portabebés en el automóvil ni en ningún momento cuando el bebé y el portabebé no estén a la vista.
  • Mantén las manos limpias. El lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos es óptimo, pero el siguiente sustituto es el desinfectante de manos, con al menos 60% de alcohol.
  • Limpie las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de las puertas, manijas, interruptores de luz y componentes electrónicos con frecuencia.
  • Enseñe a los niños mayores a evitar tocarse la cara.
  • Si un padre no puede dejar al bebé pequeño en casa y se le presiona para ir al público, mantenga la excursión corta y siempre siga la regla de distancia de 6 pies.
  • Recuerde siempre lavarse las manos (y las manos de sus hermanos) tan pronto como regrese a casa.

El mundo, tal como lo conocíamos, puede haber cambiado, pero las pautas de sueño seguro no. Recuerde, los bebés deben colocarse solos, boca arriba, en una cuna vacía en un hogar para no fumadores.

Se ha demostrado que los chupetes tienen un efecto protector sobre la incidencia de SMSL, pero SOLO el chupete sin accesorios como bandas o animales, y especialmente sin máscaras.

Si está amamantando y tiene síntomas de enfermedad, puede continuar amamantando, pero para disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad a su bebé:

  • Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar a su bebé.
  • Use una máscara al sostener y / o amamantar a su bebé.
  • Si está bombeando, lávese las manos antes de tocar la bomba o las partes de la botella y luego limpie todas las partes después del uso lavando las partes que se pueden lavar con agua jabonosa caliente o usando toallitas desinfectantes en las partes que no son lavables.

Cuidado con la Hipercapnia

La enfermedad de hipercapnia, nace por el exceso de dióxido de carbono(CO2), en el torrente sanguíneo. El problema surge por la falta de ventilación pulmonar, en la que la insuficiencia respiratoria, y el esfuerzo por controlarla, hace que se inhale mucho CO2 que luego no se logra evacuar.

Cubrebocas para niños ¿Cuáles son las mejores opciones?

Sin duda, los cubrebocas serán el accesorio de vestir que más usaremos por mucho tiempo más…. para los niños recomendamos comprarles opciones que sean reutilizables, que se ajusten bien al contorno de su cara protegiendo nariz y boca completamente, con una impresión de calidad sin tóxicos y si se puede que esté coloreada al gusto de sus hijos.


Etiquetas: