Cómo dejar de usar bolsas de plástico y otros contaminantes

Pasa la nota:

Será en 2020, es decir, en menos de un año que en la Ciudad de México se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor en puntos de venta de bienes o productos, solo se podrán usar bolsas de material biodegradable.

El Congreso de la Ciudad de México también aprobó la ley para que, a partir del 2021, solo se puedan utilizar cubiertos, platos y popotes de material biodegradable. Ante estos importantes cambios es necesario que consumidores y distribuidores estén enterados de las alternativas para dejar de utilizar bolsas, así como otros materiales de plástico altamente contaminantes y conozcan alternativas.  Cómo dejar de usar bolsas de plástico y otros contaminantes

Aquí te presentamos una lista de opciones para utilizar una vez que entre en vigor la reforma al artículo 3 de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

¿Qué puedes hacer?

Al ir al súper puedes usar bolsas de papel, de tela, plegables de poliéster, de rafia, de malla o crochet, o cestas de mimbre, así como los clásicos carros de compra.

En el caso de los popotes ya existen en el mercado muchas opciones como los popotes comestibles, algunos están hechos a base de algas marinas o de aguacate que soportan a la perfección el contacto con las bebidas calientes o ultra frías y con hielo.