Saltar al contenido

Porqué no se debe maltratar a los animales y cómo lograrlo

Estamos en una era donde se exige mayor responsabilidad de nuestros actos en todos los ámbitos, En lo ambiental, social y en el no maltratar a los animales y proteger la biodiversidad.

El turismo debe ser sostenible

Mascotas en casa, animales en el circo, animales en parques de diversiones, aves exóticas… todos los animales merecen nuestro respeto, nuestro interés por encausarlos a su hábitat y su felicidad. Cualquier maltrato en contra de ellos para beneficio personal debe ser juzgado, por tratarse simplemente de un ser vivo más. Sobran razones para no maltratar a los animales.

Porqué no se debe maltratar a los animales… Debemos comprender, que el maltrato animal es un crimen. Es un atentado contra una vida. Así como nos enternecemos al observar a un niño abrazando con amor a un perro, así debemos atemorizarnos al observar a un adulto deleitarse con orgullo al ridiculizar, castigar, maltratar, abandonar ó matar a un animal.

El maltrato animal por definición es todo comportamiento o acción, que cause dolor o estrés a un animal. … Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.

Cómo erradicar el maltrato animal

¿Se puede tener un circo sin animales? : ¡claro! y sí lo es, entonces se trata de un circo socialmente responsable que merece mención de reconocimiento y admiración de su comunidad. Es un circo de prestigio como lo es el Cirque Du Soleil. Ya no lleves a tus niños al circo con animales, aprenderán a burlarse de animales maltratados expuestos a burlas e injusticias. Se puede y debe vivir sin maltratar a los animales.

¿Fiesta Brava es una Fiesta Nacional? : No.  ¿Tradición? : No. En estos tiempos ningún tipo de sacrificios deben ser permisibles y menos aplaudibles.

¿Matanzas masivas para pieles, comidas exóticas? : Vestir piel exótica no es moda. La tendencia siempre debe ser la vida. ¿conoces el verdadero costo de un abrigo de piel?

Hay muchas , muchas formas de frenar nuestro apoyo indirecto en la crueldad animal. Lo importante es poner más atención, actuar y difundir la protección animal.

Tener una mascota implica muchas responsabilidades. Implica dedicarles tiempo para jugar, atenderlos, protegerlos y amarlos. No tienen voz para pedir sus necesidades, pero nosotros los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes para comprender, entender y asumir una necesidad de un animal indefenso. Justificarse es un pretexto.

En México, la falta de leyes en materia de protección animal ha provocado que cientos de especies se comercialicen de forma ilícita ó sufran maltrato. Esta falta de leyes no es pretexto para que permitamos que casos indignos sigan sucediendo. Nuestra decisión de compra , es nuestro poder para proteger ó no una especie animal. No tenemos ningún derecho sobre ellos, tenemos una responsabilidad. Ningún abuso, maltrato ó crueldad está justificado. No a maltratar a los animales.

Una Ley a favor de la protección animal debe procurar los “derechos de los animales” procurando que su alojamiento,comercialización, transporte y movilización proporcione siempre una vida digna en un hábitat adecuado.

Nuestra Sociedad, necesita adquirir una sensibilidad profunda por el buen trato a los animales:Debemos entonces pedir leyes que penalizen el maltrato animal, que apoyen la creación de programas de educación, que fomenten el respeto a los animales, que prohiban el transporte de Tracción Animal, etc…

Comprar una mascota es saber que los animales exóticos NUNCA DEBEN SER CONSIDERADAS COMO MASCOTAS. Aunque sean adquiridas de “forma legal” las especies silvestres no pertenecen al hogar.

En las escuelas YA NO es necesario, disequar animales para la clase de ciencias. Las matanzas para la adquisición de pieles finas, YA NO deben ser apoyadas. Demos voz a los que no tienen: haz algo para protegerlos. Sé Responsable y no adquieras productos hechos a costa de la crueldad animal. Sé Responsable y ama a tus mascotas. Sé Responsable y no apoyes la venta ilegal de animales exóticos. YA NO se vale materializar nuestras vidas a costa de otras vidas.

Si crees que una mascota es para tenerla encerrada, encadenada, arrinconada, sin agua limpia ó comida sana… creo que no conoces bien el significado de lo que es una mascota. Una mascota es un animal doméstico que CONVIVE con los seres humanos.

Yo creo que el maltrato animal es el reflejo de un alma negativa, oscura y con rasgos de maldad. Si vives de cerca un caso de maltrato animal, denuncialo. No podemos permitir que esa violencia llegue más lejos. Una persona capaz de lastimar al más débil sin sentimientos de culpabilidad, con facilidad podrá tener la misma frialdad para otros casos de violencia. Sé Responsable y denuncia.

Todos queremos una sociedad digna .. ¿pero qué hacemos para lograrlo? … ¿para merecerlo? Tenemos que actuar en contra de las injusticias, la mentira y la crueldad. #noalmaltratoanimal

Felicidades a todos aquellos que dedican su vida y esfuerzo para promover campañas contra el abuso animal.  Te invito a comentar el artículo con las campañas que tú conoces para conocerlos y apoyarlos.

El nivel de un país, de una cultura se puede medir por el trato que le dan a sus animales.-Gandhi

Sostengo que cuánto más indefensa es una criatura, más derechos tiene de ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.-Gandhi

Se Responsable