Skip to content

Noticias enero 2020

Enero 2020

Mes de Reflexión, Convicción y Compromisos. El daño ambiental aumenta en todo el planeta, pero aún hay tiempo para revertir el peor impacto si los gobiernos, industrias y sociedad en general actúan ahora.

En casi todas las regiones, el crecimiento de la población, la rápida urbanización, el aumento en el nivel de consumo, la desertificación, la degradación de la tierra y el cambio climático se han combinado para hacer que los países sufran una escasez de agua más severa. Estas preocupantes tendencias también están haciendo cada vez más difícil que el mundo se alimente. Si las tendencias actuales continúan y el mundo no hace valer soluciones que mejoren los patrones actuales de producción y consumo, y si no utilizamos los recursos actuales de forma sostenible, entonces el estado del ambiente en el mundo continuará declinando. Es esencial que comprendamos la velocidad del cambio ambiental sobre nosotros y que comencemos a trabajar con la naturaleza en vez de contra ella para abordar una gran variedad de amenazas ambientales frente a nosotros.

¿Qué está haciendo ya tu empresa, tu organización, tu comunidad y tu como miembro de familia por un presente digno y un futuro esperanzador?

¿Qué aprendimos del 2019, el año mas caliente jamás registrado?

¿Cómo miembro de la Industria, A qué se comprometerá tu empresa para ser una verdadera Empresa Socialmente Responsable?

¿Eres parte del problema de la mala Calidad de Aire?

¿Ya sumaste esfuerzos para reducir el consumo de plástico?

¿Tu Comunicación Corporativa es humana y sensible?Cómo ser Empresa Socialmente ResponsableHoy la RSE no es un “Status Quo”, un “Distintivo” ni mucho menos una “Garantía” para beneficio propio de la empresa.

Hoy la RSE es un Compromiso Humano y una Respuesta a la Acción Climática, ante las alarmantes noticias de los últimos  años en donde hemos sido testigos de ciudades colapsaras, especies extintas, contaminación del aire, agua y tierra, salud impactada por malas prácticas corporativas y el Calentamiento Global y Cambio Climático cada vez más potentes y devastadores.

Hoy a través de la Responsabilidad Social (empresarial e individual) encontramos opciones reales para soluciones reales. 

El presente ya no está bien y el futuro es impredecible. HOY el presente puede ser mejor por un gran futuro Para Todos! 

Por que así debe ser: Sé Responsable

Somos tus aliados estratégicos en RSE, Sustentabilidad, embellecimiento de espacios y Comunicación Corporativa.

Conoce más de nuestros servicios aquí:

Damos valor a tu Gran Valor
Damos valor a tu Gran Valor

En SeResponsable compartimos historias reales y de gran realeza… que importan y que aportan,

Corona Virus la mala noticia de enero 2020

El coronavirus es una familia de virus que puede causar una variedad de enfermedades en los seres humanos, incluido el resfriado común y formas más graves como el SARS y el MERS, que son potencialmente mortales. El virus lleva el nombre de su forma, que toma la forma de una corona con protuberancias a su alrededor y, por lo tanto, se conoce como coronavirus.

¿Cómo ocurrió el brote de Corona Virus en 2020?

Se cree que el reciente brote de coronavirus ocurrió en un mercado de vida silvestre ilegal en la ciudad china central de Wuhan. Las autoridades sanitarias chinas y la OMS están investigando el brote del reciente coronavirus que a infectado a cientos y provocado muertes por este contagio.

Estos virus se transmitieron originalmente entre animales y personas. Se cree que el SARS, por ejemplo, se transmitió de gatos de civeta a humanos mientras que MERS viajó de un tipo de camello a humanos.

Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a los humanos.

El nombre coronavirus proviene de la palabra latina corona, que significa corona o halo. Bajo un microscopio electrónico, la imagen del virus recuerda a una corona solar.

Un nuevo coronavirus, identificado por las autoridades chinas el 7 de enero y denominado 2019-nCoV, es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

Poco se sabe al respecto, aunque se ha confirmado la transmisión de persona a persona.

La investigación preliminar sugiere que el virus Corona Virus puede haber saltado de murciélagos a serpientes a humanos.

En un artículo en el Journal of Medical Virology, los investigadores dijeron que los códigos de proteínas favorecidos por el virus Wuhan se parecían mucho a los códigos de proteínas en las serpientes.

Las serpientes a menudo cazan murciélagos en la naturaleza, y se vendieron en el mercado de mariscos en Wuhan, por lo que los investigadores creen que el virus puede haberse originado en los murciélagos antes de mutar e infectar a los humanos.