¿Por qué la nueva cepa de COVID-19 es más contagiosa?

NUEVA CEPA de COVID-19… La investigación sugiere que las nuevas variantes de COVID que se detectaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica son más contagiosas que las cepas anteriores del virus. Aquí hay algunas teorías sobre por qué.

Primero, ¿Por qué los virus mutan en general? nueva cepa COVID-19

Todos los virus mutan. Ocurre cuando un virus se replica, algo que el virus debe hacer para sobrevivir. 

Los virus se multiplican miles de millones de veces, por lo que se producen muchas pequeñas mutaciones. La gran mayoría de estas mutaciones son inofensivas, inútiles y, a veces, incluso perjudiciales para el virus, por lo que no van a ninguna parte

William Schaffner, MD, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt SOBRE NUEVA CEPA DE COVID-19

Pero a veces, las mutaciones pueden hacer que un virus sea más fuerte, y ese parece ser el caso con estas nuevas variaciones de COVID19.

En el caso de las variantes del Reino Unido y Sudáfrica, se produjo una serie de mutaciones que han hecho que estos virus sean más contagiosos.

¿Por qué las nuevas cepas de COVID-19 son más contagiosas?

NUEVA CEPA DE COVID-19 detectada en Reino Unido

B.1.1.7 NUEVA CEPA DE COVID-19 (la cepa del Reino Unido) tiene varias mutaciones en su genoma (también conocido como composición genética), algunas de las cuales se encuentran en la proteína de pico del virus, un área que el virus usa para unirse a los receptores en sus células para infectarlo con COVID -19, explica el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, MD, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security. «Una serie de mutaciones, en particular, parece hacer que el virus sea capaz de unirse a las células de una manera más eficiente», dice.

La CDC lo explica de esta manera: la variante B.1.1.7 tiene una mutación en el dominio de unión al receptor de la proteína pico. Esa mutación hace que un aminoácido llamado asparagina, que normalmente está presente en el virus SARS-CoV-2 «regular», sea reemplazado por un aminoácido diferente llamado tirosina.

Eso es un poco técnico pero, esencialmente, este intercambio de aminoácidos fortalece la proteína de pico del virus y, como resultado, parece mejorar la capacidad del virus para infiltrarse en las células de alguien e infectarlas con COVID-19.

NUEVA CEPA DE COVID-19 detectada den Sudáfrica

501Y.V2 NUEVA CEPA DE COVID-19, la variante de COVID-19 que se detectó por primera vez en Sudáfrica, tiene de manera similar «múltiples mutaciones en la proteína de pico» que parecen permitir que el virus se propague más fácilmente e infecte células humanas, según los CDC . «Cuantos más virus puedan ingresar a las células más rápidamente, más se replicará el virus y más se perderá, infectando potencialmente a otros», explica el Dr. Schaffner.

A partir de ahora, los expertos estiman que una persona infectada con la variante COVID del Reino Unido puede transmitir el virus a, en promedio, 1,5 personas, mientras que alguien con la cepa COVID «estándar» puede transmitir el virus a aproximadamente 1,1 personas

Maria Van. Kerkhove, líder técnico de la OMS, según US News & World Report 

Los investigadores todavía están estudiando qué tan rápido se propaga la cepa de COVID sudafricana en comparación con las variantes anteriores.

Cuál variante es la más contagiosa? B.1.1.7 o 501Y.V2

Thomas Russo, MD, profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffalo en Nueva York, dice que es importante tener en cuenta que, en este punto, los datos no dicen definitivamente que B.1.1.7 (o 501Y.V2, para el caso) es más contagiosa.

Se cree que B.1.1.7 es más infeccioso porque se reconoció por primera vez en el Reino Unido a fines de septiembre y, en diciembre, la proporción de casos de COVID-19 debido a esta cepa había aumentado significativamente.

Eso sugiere que la nueva cepa estaba superando a la cepa actual y, por lo tanto, era más infecciosa

¿Son las vacunas COVID-19 efectivas contra las nuevas cepas?

En este momento, parece que tanto las vacunas Pfizer-BioNTech como Moderna, las primeras vacunas en recibir autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA, siguen siendo efectivas para proteger al cuerpo de una infección por COVID-19 que involucre cualquiera de estas nuevas mutaciones.

Aún así, considerando la rapidez con que estas variantes se han desarrollado (y propagado), es posible que se pregunte si la vacuna COVID-19 eventualmente se convertirá en una inyección anual que debe actualizarse cada año para dar cuenta de estas nuevas mutaciones, similar a la vacuna contra la gripe. Esto es poco probable, por el momento.

En algún momento en el futuro, podría haber una «necesidad de actualizar» una o más de las vacunas COVID-19. Pero no se prevé que esté al nivel de la vacunación anual contra la influenza.

Cómo funciona la vacuna COVID-19

Las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, la última de las cuales se espera que reciba autorización de emergencia en cuestión de días, utilizan un nuevo tipo de vacuna llamada ARN mensajero (ARNm). En lugar de poner un virus inactivo en su cuerpo (como se hizo con la vacuna contra la gripe) , las vacunas de ARNm funcionan codificando una parte de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Esas partes de la proteína codificada desencadenan una respuesta inmune en su cuerpo, lo que lo lleva a desarrollar anticuerpos que pueden protegerlo del virus en caso de que se infecte…

El objetivo de las vacunas COVID-19 es introducir esa huella viral que advierte a su cuerpo desde el principio para que el sistema inmunológico reconozca que no pertenece allí y desarrolle una respuesta inmune antes de que el virus tenga la oportunidad de superarlo. defensas naturale

la actual vacuna covid19 es efectiva a la nueva cepa de covid-19

Pfizer y Moderna han compartido que sus vacunas son más del 90% efectivas para proteger al cuerpo de una infección por COVID-19. Pero, ¿Qué significa eso exactamente?

Además, las vacunas no se han estudiado en un gran número de niños, ni en mujeres embarazadas o en período de lactancia , lo que dificulta que los médicos recomienden una vacuna COVID-19 a esas poblaciones en este momento. Pero eso está cambiando, ya que » Pfizer y Moderna están inscribiendo a niños de 12 años o más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran estos posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19 en su sitio web

  • Dolor e hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Fiebre
  • Resfriado
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza

Otros efectos secundarios de la vacuna COVID-19 pueden incluir dolores musculares y articulares.

Por lo que sabemos, la mayoría de los efectos secundarios probablemente aparecerán en el primer día o dos después de recibir la vacuna, pero posiblemente se presenten más tarde…. (Vale la pena señalar que los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe son relativamente similares).

La verdad es que puede sentirse fatal durante uno o dos días después de recibir la vacuna COVID-19. Pero en general, las vacunas COVID-19 son «mucho más seguras» que el virus mismo, que ya ha matado a aproximadamente 300.000 personas en los Estados Unidos

 ARNm

Es importante recordar que el ARNm [de la vacuna] no afecta permanentemente a ninguna de sus células. Más bien, ese ARNm es solo un modelo temporal de la proteína de pico ubicada en la superficie del virus. 

Este plano es muy frágil, por lo que la vacuna debe mantenerse tan fría antes de usarse…Su cuerpo eventualmente elimina ese modelo después de haber sido vacunado, pero los anticuerpos que desarrolle en respuesta permanecerán, explica. (Los CDC señalan que se necesitan más datos para confirmar cuánto tiempo durarán los anticuerpos creados a partir de las vacunas COVID-19).