NUEVA CEPA puede ser atacada con vacunas vs COVID-19 de Pfizer y Moderna, según Fauci

La nueva cepa tiene a todo el mundo preocupado. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que había que mantenerse atentos ante la nueva variante aunque no se mostró alarmado

Anthony Fauci se mostró confiado en que las actuales vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) serán efectivas ante la nueva cepa hallada en el Reino Unido y que según algunos datos se propagaría con más rapidez, aunque es menos nociva.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo en diálogo con PBS que los desarrollos de Pfizer-BioNTech y Moderna seguramente servirán para combatirla, como con las otras variantes que presentó el coronavirus Sars-CoV-2.

¿Qué dice Fauci sobre la nueva cepa?

De acuerdo a Fauci, lo que está ocurriendo en el Reino Unido con la “nueva cepa” es algo que siempre ocurre con este tipo de virus. El prestigioso médico subrayó además que es un tema para seguir de cerca, aunque no para alarmarse.

Es algo que debe vigilarse. No querrás simplemente ignorarlo, ciertamente no.

Sin embargo, se debe entender que este coronavirus es un virus de ARN. Esa es la composición, la composición genética. Y estos tipos de virus tienden a mutar mucho. La mayoría de las mutaciones no tienen función ni relevancia

información sobre la nueva cepa

La nueva cepa es más infecciosa

Este podría permitir que el virus se propague más fácilmente. Todavía estamos buscando evidencia para probar o desaprobar eso. Pero supongamos que, de hecho, está haciendo que el virus sea más transmisible, aunque aún no se haya probado. No parece tener ningún impacto en la virulencia o lo que llamamos la letalidad del virus. No enferma más a la gente. Y no parece tener ningún impacto en la naturaleza protectora de las vacunas que estamos usando actualmente”, añadió Fauci.

Sin duda, debemos extremar precauciones. Sé Responsable y vácunate.

Etiquetas: