Saltar al contenido

La Nueva Normalidad en el deporte y en el campo de juego

22 mayo 2020

La idea de que las marcas deportivas son grandes empresas de entretenimiento y medios de comunicación es ahora ampliamente aceptado. El COVI-19 sin duda hoy tiene acelerado esta evolución, obligando a las marcas arraigadas al mundo deportivo a innovar con urgencia hacia el mundo digital.

Los deportes tradicionales en pausa es importante preguntarnos ¿Cómo las marcas deportivas están respondiendo a esta crisis? Nadie lo tenía visualizado ni como peor escenario: Las entradas, las proyecciones, la forma de disfrutar un día de juego ya no iba a ser igual. Las marcas deportivas están haciendo sin duda movimientos que deben satisfacer sus áreas de necesidad tomando en cuenta el pasado, el presente y el futuro con una óptica más responsable. Es la Nueva Normalidad en el deporte y en todas las industrias lo que todos estamos viviendo de manera sorprensiva ¿Qué es lo que viene después de COVID-19?

Pasado: Regresión (Capturando nuestra necesidad de la alegría
y la comodidad del pasado), Futuro: Evasión (Reintroduciendo la esperanza en eldesconocido a través del deporte), Presente: Reajuste…(Nueva Normalidad en el deporte)

Regresión (Cómo necesitamos el pasado)

Entre los muchos cambios de comportamiento que han seguido a raíz de
COVID-19, uno de los más profundos ha sido el retiro al hogar. Los consumidores están regresando a sus zonas de seguridad, como un medio para satisfacer sus necesidades. Necesidad de comodidad y pertenencia. Mientras buscan formas de recuperar esto sintiéndose atendidos, los consumidores gravitan hacia la seguridad compartida de unión, con los recuerdos preciados y la nostalgia que vienen con eso.

Para muchos, esta unión significaba el regreso a un hogar infantil o
tiempo prolongado con la familia inmediata. En estos momentos surgen
mayores conexiones entre generaciones y una avalancha de viejos recuerdos a los que se aferran los fanáticos del deporte: un recordatorio de los juegos que solíamos jugar

Cómo afrontará ESPN la pandemia COVID19

Ninguna marca hizo un movimiento más relevante para montar esta ola de nostalgia que ESPN hizo al subir su documental de diez episodios, The Last
Danza, para coincidir con lo que puede ser el período más elevado de
autoaislamiento. Rico en la música, la moda y el espíritu de los años noventa,

The Last Dance sirve como recordatorio de que una vez que volvamos a
viviendo, tenemos cosas por las que vale la pena vivir. Emparejado con un salto de tiempo narrativa de perseverancia ante un final inminente, el
documental se ha convertido en una catarsis semanal para un pueblo desprovisto de la actividad que conecta generaciones mejor que cualquier otra cosa: deportes. La serie tocó un acorde que nos habíamos perdido desesperadamente, en cuanto a la primera vez en meses, el país estaba teniendo la misma conversación, pero esta vez, una que realmente queríamos tener.

Evasión (Mirando hacia el futuro)

En la era de la cuarentena, la monotonía de nuestras rutinas diarias ha sido
acentuado por la falta de eventos de entretenimiento en vivo. Y aunque el
frase, «estos tiempos inciertos» se ha convertido en ruido estándar en nuestros televisores, la realidad es que el diseño de nuestros días nunca ha sido más cierto. Los deportes siempre han servido para escapar del tedio: un dosis digestible de incertidumbre de una manera que es estimulante, no angustiante. Infunden optimismo en lo desconocido…

Cómo afrontará NFL la pandemia COVID19

A medida que las marcas deportivas buscan formas de continuar entregando contenido en vivo a sus audiencias, una marca abordó la necesidad insatisfecha de escapismo en un escala nacional: la NFL. El Draft 2020 NFL fue para ver a los jugadores capturados en barco a un escenario flotante en Las Vegas para reunirse con el comisionado Roger Goodell En la superficie, el borrador virtual a fines de abril no podría tener estado más lejos de ese nivel de boato. Sin embargo, pompa y circunstancia simplemente se visten sobre la esencia del Draft de la NFL. Este buque insignia evento significa posibilidad, nuevos comienzos, incluso incertidumbre. Y por un marca que a menudo personifica la arena y una tenacidad silenciosa, la NFL se inclina sobre el Draft de la NFL para acciones de esperanza y optimismo.

Al final, un récord gran número de espectadores mostró que la NFL (con la ayuda de socio de medios Disney) reintrodujo con éxito la sensación de escape nos habíamos perdido.

Reajuste (Poseer el presente)

Después de que el polvo se asentó en la conmoción inicial de cancelaciones deportivas radicales, la realidad de las implicaciones de marca establecidas. Eventos deportivos con fuerte se dejaron raíces temporales para decidir cómo aplazar y reprogramar afectaría su experiencia en vivo, audiencia e incluso verbal y visual identidad. Estas delicadas decisiones se han aplicado especialmente para eventos internacionales.

Los Juegos Olímpicos de 2020 y el Campeonato de Europa de la UEFA 2020
no ocurrirá en 2020. El COI tomó una decisión intencional para retener el
marca para los juegos, para seguir siendo «un faro de esperanza» para el mundo. Entonces también lo hizo la UEFA, manteniendo el apodo de «2020» como «un recordatorio de cómo el toda la familia del fútbol se unió para responder a lo extraordinario circunstancias de la pandemia de COVID-19 «. Sin embargo, ¿tiene sentido? para que los Euros, una marca fundamentalmente diferente de los Juegos Olímpicos, opten por la misma decisión de marca?

Nuevo día de juego …

Situación 2020 hoy : IMPACTO COVID-19) En el próximo año, los deportes volverán en masa. Fans, en el Por otro lado, lo más probable es que no. ¿Cómo funciona una industria cuyo el producto es impulsado por la experiencia en persona (independientemente de dónde y cómo se consume ese producto) construir afinidad en un edad en la que la multitud no «se volverá loca»? Desnudándose la coreografía de la experiencia en persona va a revelar algo central sobre el deporte en sí. ¿Qué hay debajo?

Lo que viene después de la pandemia: El aumento de la lejanía, la latencia y el miedo privarán a los clientes de los asientos de primera fila de sus vidas anteriores.

Sin un ambiente de día de juego (y los ingresos asociados que proporciona), las ligas y equipos deportivos deberán comprender a sus fanáticos: y sus propias marcas, como nunca antes. Este entendimiento impulsará la identificación exitosa y la monetización de nuevos asociaciones, plataformas y medios para recrear el vínculos emocionales con los fanáticos que vienen con asistir y viendo deportes en vivo.

Las marcas que liderarán serán las que vean sus clientes como comunidad, no solo como público objetivo. Con el regreso de la Bundesliga, clubes como el Borussia Mönchengladbach está experimentando vendiendo «asientos» a sus fans: aunque recortes de cartón con probabilidad de fans.

El tiempo dirá diga cuán exitoso es la campaña ‘Quédese en casa. Muestráte en las gradas», pero tenga la seguridad de que no será el último esfuerzo para monetizar creativamente la nueva experiencia del día del juego.

A experimentar con el virus como vecino de al lado

Cada año en abril, el mundo del golf se une para Masters, una celebración ritual que se anuncia a sí misma como «Una tradición diferente
cualquier otro.» Este año, el Masters se mudará a noviembre, y su cambio de tradición se está reproduciendo en todo el mundo deportivo No desde la Segunda Guerra Mundial el mundo ha visto tal interrupción uniforme en el deporte.

Con gran interrupción, sin embargo, Viene gran oportunidad. Mientras los deportes exploran la mejor forma de regresar, hay una apertura para crear nuevas tradiciones y alterar los deportes » “Reglas no escritas” para alinearse mejor con nuestro mundo cambiante.

Las implicaciones de las marcas deportivas: Con nuestros tiempos demandando experimentación, la pregunta no es si tomar riesgos, si no cuándo y cómo tomarlos.

La historia ofrece ambos éxitos (la introducción de la NHL de tiempo extra 3 contra 3 alineado con el deseo del consumidor de un juego más rápido, más abierto y de mayor puntuación) y fracasos (intento de Major League Soccer de hacer el deporte más «estadounidense» al introducir un tiroteo de nuevo estilo para evitar lazos en los juegos). ¿Qué marca la diferencia? Para equipos, ligas y los órganos de gobierno, la marca debe estar en el corazón de cualquier libro de jugadas para el cambio.

Marcas que entienden quiénes son y lo que representan en su núcleo están mejor posicionados para crear las nuevas experiencias y rituales que cambiarán permanentemente expectativas de los consumidores y generar retornos excepcionales.

Tendrán éxito los eSports como el eSoccer?

Durante la última década, los eSports se han acelerado, creciendo
de un nicho de mercado a un fenómeno global, llenando arenas en vivo
y obteniendo millones de visitas. La detención del deporte en vivo, como lo hemos vivido desde nuestra memoria, han acelerado el crecimiento de eSports, con proyecciones durante el primer y segundo trimestre de 2020, superando significativamente las expectativas.

Con niveles de compromiso más altos que nunca, COVID-19 es democratizando los juegos. Los datos demográficos previamente sin explotar son recurriendo al deporte relativamente no afectado por la pandemia. En particular, hay más mujeres jugando que nunca. Son
Marcas de eSports equipadas para aprovechar las diferentes necesidades de
sus audiencias recién descubiertas y responden a la rapidez, y sostenido: ¿aumento en interés y compromiso?

La incertidumbre es la nueva constante. Ya sea COVID-19, cambio climático u otra crisis humanitaria, las empresas deberán reinventar su
relaciones con sus clientes y redefinir sus marcas para
liderar en un mundo ansioso.

Entidades deportivas que aprovechan oportunidades para redefinir su experiencia de día de juego, experimentar con producto y profesionalizar marca y marketing la infraestructura vendrá a través de la crisis actual preparada para mantener el crecimiento a través del próximo