Saltar al contenido

Agencia para la implementación de Protocolo de Salud en la empresa

Sensibles a que estamos viviendo tiempos extraordinarios y que parael progreso sostenible y la economía activa, ser responsables y ser resilentes es lo que nos toca desde el ámbito laboral. En SeResponsable hemos estudiado los lineamientos técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral y hemos desarrollado protocolo institucional para hacer frente al COVID-19.

A través de los años, desde el 2009 hemos colaborado con empresas de diferentes industrias (de consumo, de la industria, de la salud…) , Hemos desarrollado diferentes estrategias pues año con año todo cambia. Y este 2020 si que nos ha sorprendido! Pero en base a nuestra experiencia, entendemos el panorama y sus desafíos y oportunidades en evolución. También entendemos que hay múltiples partes interesadas que necesitan ser consultadas, educadas y comprometidas. Hoy más que nunca!

El regreso de cada organización a la oficina se personalizará según sus circunstancias, pero cada una tendrá algunos puntos en común:

  • La percepción es realidad y lo que los empleados perciben es lo que creerán que está sucediendo.
  • La transparencia es esencial para generar confianza y gestionar la información errónea.
  • El sentido común debe prevalecer, fundamentando la toma de decisiones en un buen juicio práctico

Pilar de Salud para tu estrategia de Responsabilidad Social y Comunicación Digital

Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de nuestra agencia SeResponsable, tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19. 

Estamos frente a una Nueva Normalidad por lo que como tu proveedor estratégico podemos implementar juntos el Plan para el Retorno al Trabajo ante COVID-19, cubriendo los siguiente temas básicos:

  • Información y Capacitación
  • Medidas de Prevención de Brotes en la Empresa
  • Políticas Temporales
  • Vigilancia y Supervisión

Con el Objetivo de participar responsablemente en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria. Cómo establecer los Protocolos de Seguridad Sanitaria (obligatorio para la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte)

Principios laborales frente al COVID19

  • Privilegiar la vida y la salud. Se buscará no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también mejorar su sentido de seguridad y pertenencia en la sociedad y en sus centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.
  • Solidaridad con todos y No Discriminación. Diseñar una estrategia dentro del marco de no discriminación y con la estricta aplicación de sus derechos laborales, con independencia de su rama de actividad o sector y condición de vulnerabilidad ante la infección por el SARS-CoV-2.
  • Economía Moral y Eficiencia productiva. El regreso a las actividades laborales deberá darse en el marco de una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo, necesario para lograr el bienestar de personas empleadoras y personas trabajadoras y el impulso a la economía. El impacto de las medidas que se implementen deberá ser perdurable, transformando los procesos productivos, promoviendo el desarrollo y la salud de las personas trabajadoras y sus familias, con un consecuente impacto en la productividad de los centros de trabajo.
  • Responsabilidad Compartida (pública-privada y social). El desarrollo de México y la efectividad de las medidas son una tarea de todos. El proceso de reactivación económica no se entiende sin una participación coordinada de los sectores público, privado y social, en un marco de desarrollo incluyente, priorizando el bienestar social y transitando juntos hacia la Nueva Normalidad.

Cómo SeResponsable Agencia RSE puede trabajar alineado a tu empresa?

Contamos con los siguientes servicios y estrategias, reunidos en el PACK de SALUD COVID19:

  • Desarrollo de micrositio con información general con infografías y contenido dedicado para hacer frente desde el interior y de acuerdo a la industria. Con un listado de teléfonos de emergencia que incluya las instancias de contacto en caso de emergencias sanitarias.
  • Documentación de multimedia de acciones realizadas (cursos, filtros, adecuaciones y testimonios) en el nuevo micrositio nuevanormalidad.tuempresa (Memoria Sostenible)
  • Producción de video institucional para el área de visitas, para el personal, para las redes sociales.
  • Calendarización de charlas para presentar el nuevo programa de capacitación y difusión de información que incluya: hábitos saludables, estilo de vida, familia, apoyo para el control de enfermedades crónico-degenerativas para evitar complicaciones por COVID-19, higiene de manos, higiene respiratoria, higiene del vestido, sana distancia, no saludar de beso, abrazo o de mano, etc
  • Producción de un video de capacitación para personal a distancia con uniforme, logo e imagen institucional de la empresa
  • Agregar a la empresa certificada en el mural de empresasverificadas.mx para estar a la vista ante GOB.Mx
  • El equipo SeResponsable AC funje como tu nuevo comité o persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para la Nueva Normalidad en el marco del COVID-19. Somos mentores, asesor RSE y acompañamiento estrategico. Tendremos claramente identificado el criterio de alerta sanitaria (Rojo, Naranja, Amarillo o Verde) para la localidad en la que se encuentra el centro. Apoyando en el diseño de nuevo programa de seguridad y salud en el trabajo o relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo, para contingencias sanitarias.
  • Te canalizamos con un Grupo de Ayuda Mutua para la adhesión de acuerdo a tu ubicación.

Juntos saldremos adelante!

Esta crisis pegó fuerte y rápido, y SeResponsable AC, como muchas empresas, ha tenido que actuar para salir adelante con ayuda de la comunidad. Hemos hablado con todos nuestros miembros, socios y proveedores para explicarles que estamos juntos en esto, que si repartimos el peso entre todos podemos salir adelante. La respuesta fue realmente conmovedora… en base a lo compartido, es que habilitamos este nuevo servicio enfocado a hacer frente estos tiempos extraordinarios y a sembrar una amistad de largo plazo.

Leticia Salas – SeResponsable AC

¿Cómo puede mi empresa combatir el coronavirus con la ayuda de SeResponsable AC?

Podemos crear soluciones que se adapten mejor a sus entornos industriales y necesidades operativas.