Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Aprende en casa suma nuevas asignaturas para educación en México

El ciclo escolar 2020 es diferente, empezando con el inicio de clases a distancia (con escuelas vacías) clases y nuevas asignaturas por TV

Calentamiento global explicación

Nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021: como vida saludable, formación ética y cívica y aprendiendo amar a México.

Por persona incorruptibles: SEP agrega nuevas asignaturas ciclo escolar 2020-2021

El anuncio de las nuevas asignaturas a partir de la pandemia originada por la emergencia sanitaria  Coronavirus o COVID-19, implicaron la toma de decisiones esperanzadoras para estar mejor en un mediano plazo ante un escenario que parecía inverosímil.

Es por ello, que entre los pronunciamientos hechos por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaria de Educación Pública Federal de México, el día 16 de junio del presente año, está implementando nuevas asignaturas:  

  • Vida Saludable, con temas de higiene en general;
  • Nutrición, orientado a la buena alimentación;
  • Civismo y Ética con nuevos materiales y abarcando filosofía y no consumo de sustancias tóxicas.

La educación humanista tendrá el tratamiento de valores y cultura de paz. También será nuevo el tratamiento de la activación física y deporte escolar. Durante el ciclo escolar 2020-2021.

Sobre las nuevas materias SEP

Las métricas hablan de la importancia de la nutrición, actividad física y también se anunció que el programa de Aprende en Casa II también tendrá activación física. De acuerdo con la SEP, la integración de las nuevas materias tiene como objetivo enseñarle a los alumnos a prevenir enfermedades mediante el autocuidado y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.