Vacunas COVID19 deben proteger contra nuevas variantes coronavirus ¿Qué vacunas deben mejorar?

QUÉ VACUNAS SI nos protegerán de las nuevas variantes coronavirus… la nueva cepa covid19 debe tratarse, también.

Sudáfrica suspende el lanzamiento de la vacuna Oxford-AstraZeneca después de que los investigadores informaran una protección ‘mínima’ contra la variante del coronavirus

Vacuna Oxford AstraZeneca ofrece protección mínima contra nuevas variantes coronavirus

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca después de que los investigadores descubrieron que brindaba una «protección mínima» contra las infecciones leves o moderadas por coronavirus causadas por la nueva variante detectada por primera vez en ese país.

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo el domingo que el lanzamiento se detendrá mientras los científicos evalúan los datos y determinan el camino a seguir. Los funcionarios estaban ansiosos por comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud con las vacunas después de que llegó 1 millón de dosis la semana pasada.

Desarrolladores de vacunas contra las nuevas variantes coronavirus

Los desarrolladores de vacunas dicen que están creando «bibliotecas» de vacunas modificadas que podrían probar rápidamente contra variantes virales emergentes. Dicen que las versiones nuevas y mejoradas de sus vacunas podrían probarse y lanzarse dentro del año, si es necesario.

La variante identificada por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351, parece ser más transmisible. Tiene cambios sutiles pero importantes en su proteína de pico reveladora, que el virus usa para adherirse y luego ingresar a las células huésped humanas. La variante se ha detectado en tres estados de EE. UU., Incluido, el viernes, Virginia y más de 30 países.

Miles de nuevas variantes están dando vueltas por el planeta, pero solo unas pocas se han elevado al nivel de “variantes preocupantes”, porque son más transmisibles, más letales o se sospecha que pueden esquivar los anticuerpos producidos por la vacunación.

Es necesario un nuevo enfoque para las inmunizaciones, dada la incertidumbre sobre cuán efectivas serían las vacunas actuales contra la variante 501Y.V2.

Primero, una vacuna debe usarse en un grupo específico para evaluar las tasas de hospitalización, y luego, si resulta eficaz para reducir las hospitalizaciones, podría aparecer en un despliegue a gran escala.

Si no fue eficaz para reducir las hospitalizaciones, a las personas que la habían recibido se les debería ofrecer otra vacuna eficaz, ya sea un refuerzo basado en la variante u otra vacuna,

Lo que necesita saber sobre la eficacia de la vacuna contra la variante 501Y.V2

El domingo 7 de febrero 2021, el ministro de Salud, el Dr. Zweli Mkhize, y un panel de destacados expertos organizaron una sesión informativa para los medios de comunicación para describir los nuevos desarrollos en el programa de implementación y adquisición de la vacuna COVID-19 de Sudáfrica y las nuevas variantes coronavirus.

El informe se produjo inmediatamente después de que nuevos estudios a principios de la misma semana mostraran que la vacuna Oxford / AstraZeneca, de la cual Sudáfrica había adquirido un millón de dosis del Serum Institute of India, puede no tener la misma eficacia (o efectividad) contra el COVID mutado. 19 Variante 501Y.V2, predominante en Sudáfrica.

Mkhize dijo que el propósito de la sesión informativa era doble: lograr que los expertos compartan sus últimos hallazgos de investigación y resalten las implicaciones de los mismos en nuestra lucha contra COVID-19; y responder a algunos de los hallazgos desde el punto de vista de la política de salud pública sobre cómo el gobierno ajustará algunos de sus planes y programas para adaptarse a estos hallazgos.

El profesor Shabir Madhi, quien dirigió el ensayo clínico de la vacuna candidata de Oxford / AstraZeneca a nivel local, dijo que realizaron un estudio con 2000 participantes, de entre 18 y 65 años.

Hasta finales de octubre del año pasado, antes de que la nueva variante comenzara a propagarse, Madhi dijo que la vacuna mostraba un «tremendo potencial». Dijo que solo 14 días después de recibir el primero de dos golpes, los participantes mostraron un 75% menos de probabilidades de infectarse con COVID-19.

Sin embargo, la variante 501Y.V2 surgió y se extendió rápidamente por todo el país. Luego, el estudio cambió para examinar la potencia de la vacuna contra el virus original en comparación con la nueva cepa.

“Gran parte del anticuerpo inducido por la vacuna no era realmente activo contra la variante que circulaba en Sudáfrica”, concluyó Madhi.

El estudio mostró una «caída sustancial» en la capacidad de la vacuna para neutralizar la actividad del virus cuando se probó en el laboratorio.

«Cuando analizamos a los individuos en términos de qué tan bien funcionó la vacuna contra la variante, hubo muy poca diferencia entre el grupo de la vacuna y el grupo del placebo», dijo Madhi.

«Sin embargo, las vacunas COVID siguen siendo la única opción sostenible para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte».

Según el profesor Salim Abdool Karim, uno de los principales expertos en COVID-19 de Sudáfrica, estos hallazgos no significan “pesimismo”.

Karim dijo que las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna parecen funcionar «razonablemente bien» contra la variante 501Y.V2, incluso con su actividad neutralizante disminuida. Dijo que la vacuna Sinopharm también muestra una pequeña reducción en la eficacia, alrededor de 1,5 veces.

Sin embargo, dice, existe la esperanza de que la vacuna Johnson & Johnson muestre una menor disminución en la eficacia contra la variante, lo que la convierte en una opción plausible para su implementación.

“Las vacunas COVID siguen siendo eficaces contra las variantes existentes. El siguiente conjunto de vacunas se fabricará a partir de la variante 501Y.V2, por lo que es probable que sean eficaces contra la variante 501Y.V2. Esperamos dos tipos de vacunas: las primeras son de refuerzo 501Y.V2 y ya hemos escuchado sobre el buen progreso que están haciendo con estos refuerzos ”, dijo.

“Tomarás la vacuna existente para darte inmunidad contra las variantes existentes y luego tomarás este refuerzo que la potenciará para brindarte protección contra la variante 501Y.V2. Una próxima generación de vacunas está destinada a ser mucho más amplia y lo cubrirá de las variantes actuales y futuras. Eso tardará un poco más en desarrollarse «.

Karim dice que el lanzamiento de las vacunas AstraZeneca que ya han aterrizado deberá suspenderse temporalmente.

“Aún podemos continuar con nuestro lanzamiento, pero debemos hacerlo sabiamente adoptando un enfoque escalonado”, dijo.

Etiquetas: