Nuevos términos de WhatsApp hacen que usuarios opten por iMessage, Signal o Telegram

Aceptaste sin leer los nuevos términos de WhatsApp? Quizá así fue, y es que al abrir la app de repente salió un aviso invitándote a ACEPTAR LOS NUEVOS TÉRMINOS DE WHATSAPP en cuanto a privacidad.

Primero tienes que saber que la Política de privacidad ayuda a explicar a los usuarios las prácticas de datos vigentes, incluida la información que procesamos para recibir los Servicios de las apps que usamos.

WhatsApp es una empresa de Facebook y acumula mucha información personal … ¿Cómo la gestiona de forma responsable?

-> Información que recopila WhatsApp : WhatsApp debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa sus Servicios. 

Los tipos de información que WhatsApp recibe y recopila dependen de cómo utilice sus Servicios. WhatsApp requiere cierta información para brindar sus Servicios Por ejemplo, debe proporcionar su número de teléfono móvil para crear una cuenta para utilizar la app de mensajería.

Porqué es noticia la última actualización de nuevos términos de Whastapp Feb 2021?

Porque esto es lo más relevante de los nuevos términos de WhatsApp 2021: WhatsApp presenta una nueva política de privacidad, compartirá sus datos con Facebook

Todos los usuarios recibieron un aviso, diciendo que el servicio ahora compartirá datos de usuario con otras empresas de Facebook.

Esto contrasta fuertemente con lo que la empresa prometió inicialmente en 2014 durante la adquisición por parte de Facebook cuando WhatsApp aseguró que su objetivo es saber “lo menos posible”.

Si bien los usuarios podían optar por no participar hasta ahora, a partir del 8 de febrero, solo tendrán una solución, si no quieren que sus datos sean propiedad de la empresa matriz: desinstale la aplicación y deje de usar el servicio.

¿Qué información ahora Facebook está recopilando ahora a través de WhatsApp?

Parte de la información que WhatsApp está recopilando y compartirá incluye:

  • Datos de ubicación,
  • direcciones IP,
  • modelo de teléfono,
  • sistema operativo,
  • nivel de batería,
  • intensidad de la señal,
  • navegador,
  • red móvil,
  • ISP,
  • idioma,
  • zona horaria
  • e incluso IMEI. 

También está la información sobre cómo está enviando mensajes, llamando, a qué grupos asiste, el estado, la foto de perfil, la última vez que estuvo en línea, etc.

Nueva función de transacciones y pagos, a través de WhatsApp

WhatsApp incluso agregó una sección separada llamada “Datos de transacciones y pagos” que especifica que la plataforma procesará información adicional incluso para los pagos realizados a través de la aplicación. 

La compañía afirma que esto es para fines analíticos, aunque proporcionaría sus identificadores únicos a otras compañías de Facebook.

Principales empresas de Facebook que recibirá toda tu información al aceptar los nuevos términos de WhatsApp 2021:

De entre más de 70 empresas de faceboon estas son las principales que tendrán acceso a tu información personal:

  1. Facebook app
  2. Messenger Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Oculus VR
  6. Masquerade (MSQRD)
  7. Whale
  8. GIPHY
  9. AUX by NPE
  10. Bump by NPE
  11. Tuned by NPE

Los usuarios señalan la falta de privacidad y la vigilancia de parte de las empresas de Mark Zuckerberg

En los gags destaca que con las nuevas normas de WhatsApp la privacidad de los cibernautas estará expuesta, ya que ahora el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

De WhatsApp a Telegram por desacuerdo de los nuevos términos de WhatsApp

Hay quienes han comenzado a migrar a la competencia directa que es Telegram, la cual sí garantiza la privacidad de los usuarios.

La Política de privacidad se está implementando a nivel mundial, sin embargo, los usuarios ubicados en la Unión Europea recibieron solo un punto en su notificación. 

Gracias a una legislación de privacidad más estricta, mejor conocida como GDPR, los usuarios de WhatsApp en 27 países europeos no tendrán sus datos compartidos con terceros.