Nueva York tiene un plan para reducir su huella de carbono hasta un 90% para el 2050

Pasa la nota:

green NYCNueva York será más nueva que nunca. Los planes consisten en dar eficiencia a los edificios y así contener el avance del Calentamiento Global que se dejó sentir por medio del huracán Sandy

Los planes consisten en dar eficiencia a los edificios y así contener el avance del Calentamiento Global que se hicieron evidentes a raíz del huracán Sandy. Este fenómeno provocó una reacción inmediata  en las conciencias de sus habitantes que rápidamente comenzaron a generar planes y proyectos como el 90 BY 50 presentado recientemente en Urban Green Council.

La meta anterior a los síntomas del supuesto Calentamiento Global que tocó la puerta de la capital del mundo, era la reducción del 30% de las emisiones de carbono para 2030. Un esfuerzo insuficiente considerando el contexto y la tecnología con la que se cuenta que no considera esfuerzos demasiado grandes para conseguir una reducción superior al 80%.

La clave está en la eficiencia energética de los edificios

El costo total del plan asciende a $167 mil millones en dólares, unos  $5 mil millones al año a razón de mejorar el transporte público que genera el 21% de las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los edificios considerando tres ejes fundamentales:

  1. Reemplazar la calefacción a vapor por calor eléctrico
  2. Que la energía eléctrica provenga de  fuentes renovables
  3. El uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y sellamiento de aberturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *