Conoce cuál es el objetivo de las Empresas Socialmente Responsables #RSE 100

En los últimos años, en México se han logrado avances importantes con la reinserción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el plan de negocios de la empresa. Toda estrategia RSE tiene un plan, es el objetivo de las Empresas Socialmente Responsables.

¿Cuál es el Objetivo de las Empresas Socialmente Responsables?

Una Empresa Socialmente Responsable tiene como objetivo realizar acciones de impacto social positivo en favor de la comunidad, la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras. Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

Cada día más empresas se animan a adoptar la RSE. Hoy es ya una estrategia necesaria para los negocios que desean sobresalir. Descubre los objetivos de la Responsabilidad Social y porqué es importante que desarrolles e implementes ya una estrategia con nosotros. Objetivo de las Empresas Socialmente Responsables

El objetivo de la Responsabilidad Social

Es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad. La responsabilidad social complementa esto con la generación de empleo y con los beneficios que se pueden percibir como la reputación, la lealtad y el consumo en la preferencia.

Si una empresa quiere incorporar la Responsabilidad Social en su estructura, en SeResponsable.com te recomendamos las siguientes fases para una buena Estrategia RSE:

  • Realizar un autodiágnostico
  • Establecer pilares de RSE
  • Implementar acciones
  • Medir acciones
  • Comunicar Acciones

Lo que defina a la RSE RSC o CSR

La Responsabilidad Social Empresarial es también conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El objetivo principal que persigue la responsabilidad social empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generan en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación.

La Responsabilidad Social sustentable, económica, social y ambiental implica pensar en el futuro y qué estamos haciendo en el presente que afecta los valores anteriores? Todos los actores de la sociedad somos parte de la co-creación de nuevos espacios de reflexión que llevan a la co-construcción y aplicación de métodos que permiten implementar integralmente la RSE y RSI en busca de un desarrollo humano sustentable, que situé a la persona como protagonista de este progreso sostenible en todos nuestros roles y acciones. Sé Responsable.

¿Qué promueven las Empresas Socialmente Responsables?

Las empresas que gestionan su impacto medioambiental pueden buscar reducir su huella de carbono y limitar los residuos. También existe la responsabilidad social de las prácticas éticas para los empleados, lo que puede significar ofrecer un salario justo, que surge cuando existen leyes limitadas de protección de los empleados.  

La Responsabilidad Social significa:

  • La responsabilidad social significa que las empresas, además de maximizar el valor para los accionistas, deben actuar de manera que beneficie a la sociedad.
  • Los críticos afirman que ser socialmente responsable es lo contrario de por qué existen las empresas.
  • Las empresas socialmente responsables deben adoptar políticas que promuevan el bienestar de la sociedad y el medio ambiente y, al mismo tiempo, disminuyan los impactos negativos sobre ellos.
  • Las empresas pueden actuar de manera responsable de muchas maneras, como promover el voluntariado, realizar cambios que beneficien al medio ambiente y participar en donaciones caritativas.