El COVID19 amenaza con una nueva ola de contagios global… Ajustemos todo a tiempo:

2020 el peor año

Se acerca el invierno y una nueva ola de contagios por covid también…Aunque muchos asociamos el fin del 2020 como el fin de un mal año… estamos muy ajenos a recibir un nuevo año con esperanza y un plan de sueños por cumplir. L:as cosas están difíciles, no hemos superado el COVID19 y no parece estar cerca la fecha en que realmente vivamos de forma NORMAL.

Aunque unan nueva ola de contagios nos preocupa, una nueva cepa amenaza aun más nuestros aires de esperanza

La ciencia está advirtiendo de una nueva mutación del coronavirus se ha estado propagando por todo el mundo y podría ser susceptible a una vacuna, la cual es llamada D614G, así lo reveló un estudio hecho por expertos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, y la Universidad de Wisconsin-Madison, ambas de Estados Unidos.

Esta cepa, según los expertos, nació en Europa y se está convirtiendo en la más común en el mundo, mientras se continúa buscando una respuesta inmunológica contra el covid-19.

El Confinamiento seguirá, quizá por casi todo el 2021 también

Al entrar ya en invierno , muchos de nosotros sabemos que continuaremos pasando mucho tiempo en casa. Es una gran idea comenzar a buscar formas ahora de hacer que su hogar se sienta más cómodo y espacioso una vez que pase más tiempo en el interior.

El clima frío más la segunda ola de contagios fuerte en aproximación… todos debemos de planear no la cena de navidad con la reunión de primos, tíos, abuelos y amigos… debemos preparar nuestra casa para pasar los meses de invierno en casa de la forma más placentera, cómoda, segura y entretenida para cada miembro de la familia. Se acerca el solsticio de invierno y este año será espacialmente extraordinario.

Estoy haciendo todo lo posible durante la pandemia para disfrutar del aire libre mientras el clima aún es agradable, pero muchos informes hacen que parezca que muchos de nosotros todavía estaremos trabajando de forma remota y distanciamiento social durante el otoño y tal vez incluso el invierno gracias a la pandemia del coronavirus. ¿Qué puedo hacer ahora para que mi hogar se sienta más como un oasis para cuando esté realmente atrapado dentro?

Cómo afrontar en casa la ola de contagios

Se acercan las vacaciones de navidad 2020 y una ola de contagios con ella. Cómo estar preparados de forma responsable

Es una gran idea comenzar a buscar formas ahora de hacer que su hogar se sienta más cómodo y espacioso una vez que pase más tiempo en el interior. 

¿Donde empezar? Date más espacio para los codos y haz que tu espacio sea más habitable. 

Para obtener más espacio para los codos, primero busque colecciones obvias de artículos no utilizados. ¿Tiene cajas que trajo de su antiguo trabajo que nunca abrió, o electrodomésticos de cocina que nunca quitó de los estantes? ¿Tiene equipo deportivo, equipo para hacer ejercicio o suministros relacionados con pasatiempos que ya no necesita? Trate de tirar, reciclar o donar cosas que contribuyan a la aglomeración pero que nunca se acostumbren, para abrir espacio. 

Preste especial atención a la ropa. ¿Tiene ropa que a sus hijos les quedó pequeña, trajes formales de negocios que ya no usa, trajes deportivos o de ejercicio que ya no usa, ropa de maternidad? Sea honesto con los artículos que ya no le quedan. 

Además, busque áreas desordenadas que creen ruido visual. ¡Sentirás un gran alivio cuando los elimines! Las áreas que a menudo se inundan de cosas incluyen el fondo de los armarios, las sillas o mesillas de los dormitorios, los mostradores de la cocina, cualquier vestíbulo o recibidor y armarios de servicios públicos. Además, si tiene electrodomésticos voluminosos y poco usados ​​en los mostradores, considere guardarlos en un gabinete para liberar un espacio valioso. 

Como aclara, también desea dar forma a su espacio para que se adapte mejor al uso inusualmente intenso que obtendrá. 

Primero, considere cómo podría reutilizar ciertos espacios para nuevos usos. Una reinvención puede requerir mover algunos muebles, agregar o restar diferentes piezas o hacer un trabajo para limpiar o mejorar un espacio. 

Antes de la pandemia, la mayoría rara vez hacíamos llamadas de Zoom, ahora es normal tomarlas desde el comedor o un rincón de nuestra habitación.  Al pasar los meses, nos dimos cuenta que era necesario empezar a adecuar la casa, la pandemia y la ola de contagios nos obligarán a seguir estudiando y trabajando en casa.

Al reinventar los espacios, creamos más espacio para nosotros, y también es satisfactorio convertir una monstruosidad de un trastero en un espacio agradable y útil. Otra amiga tenía una habitación en el sótano de techos bajos que ella y su familia usaban como vertedero. Lo limpió, tiró o donó casi todo lo que encontró y ahora usa la habitación para yoga y meditación. “El techo bajo ha resultado ser una característica, no un error”, me dijo. “Le da a la habitación una atmósfera tranquila y cerrada. Y nadie más entra al sótano”.

La oficina en casa por ola de contagios

No necesitas una habitación completa para trabajar. Si le resulta difícil participar en una llamada de Zoom sin que pase un miembro de la familia, intente convertir un armario en una cabina telefónica privada. Consejo: si desea utilizar un espacio bastante pequeño, como una despensa o un vestidor, una tabla de planchar puede convertirse en un escritorio angosto o en una repisa para el equipo, los libros o una lámpara.

Y mientras resta cosas de su casa, también puede resultarle útil agregar o actualizar algunos elementos. Tal vez necesite otro escritorio ahora que tanta gente está trabajando en computadoras portátiles en casa. Tal vez podría usar una canasta junto a la puerta principal, para que los zapatos de las personas no se esparzan por todo el piso. (Encuentro que todo siempre se ve mejor en una canasta o en una bandeja). Un conjunto de estantes resistentes también podría ayudarlo a organizarse y abrir un espacio útil. 

Es inevitable la segunda y tercera ola de contagios… así que preparar la casa ya para trabajar o estudiar en ella es lo que sigue para pasar un 2021 más hogareño….

Etiquetas: