Operación WARP SPEED (OWS). El proyecto de EU para una Estrategia de Vacunación COVID eficiente y rápida para todos.

La Operación WARP SPEED utiliza los recursos del gobierno federal y del sector privado de EU para acelerar las pruebas, el suministro, el desarrollo y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos seguros y efectivos para contrarrestar el COVID19 durante el 2021.

El 15 de mayo 2020 la Casa Blanca anuncia la Operación WARP SPEED (OWS)

¿De qué se trata OWS Operación Warp Speed?

OWS es un salto sin precedentes hacia un avance histórico que salvará innumerables vidas. Aprovecha a los mejores expertos del gobierno federal y la industria privada para desarrollar rápidamente vacunas y terapias eficaces sin comprometer la seguridad.

A finales de enero 2021, la nueva administración continúa el enfoque de todo Estados Unidos a la respuesta de la nación al COVID-19 con la Estrategia Nacional para la Respuesta al COVID-19 y la Preparación para una Pandemia. Muchas de las personas dedicadas, junto con las agencias e industrias que contribuyeron a la Operación Warp Speed, continúan apoyando la respuesta nacional al COVID-19 bajo la nueva administración.

El resumen estratégico establece cuatro tareas necesarias para el programa de vacunación COVID-19:

  • Interactuar con socios estatales, tribales, territoriales y locales, otras partes interesadas y el público para comunicar información de salud pública sobre la vacuna y promover la confianza y aceptación de la vacuna.
  • Distribuya las vacunas inmediatamente después de la concesión de la Autorización de uso de emergencia / Solicitud de licencia de productos biológicos y una vez que los CDC hayan hecho recomendaciones de vacunas, utilizando una metodología de asignación por fases desarrollada de manera transparente.
  • Garantizar la administración segura de la vacuna y la disponibilidad de suministros de administración.
  • Monitorear los datos necesarios del programa de vacunación a través de un sistema de tecnología de la información (TI) capaz de respaldar y rastrear la distribución, administración y otros datos necesarios.

Porqué Estados Unidos no depende de COVAX, ni es parte de la aportación al programa

El Gobierno de Estados Unidos con Trump como presidente confirmó el año pasado que, debido a su ruptura con la OMS, no planea formar parte de la plataforma creada por ese organismo internacional para garantizar un acceso global y en términos de igualdad a la vacuna o vacunas contra la COVID-19 que se desarrollen.

La Casa Blanca explicó que no tiene planes de participar en la plataforma, denominada COVAX y con la que ya se han comprometido al menos 172 países, debido a sus diferencias con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Estados Unidos continuará comprometiéndose con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que derrotamos este virus, pero no nos dejaremos limitar por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China

La plataforma COVAX busca garantizar un reparto equitativo de la vacuna al inocular primero a la población de alto riesgo en cada país, algo que muchos expertos consideran clave.

Etiquetas: