Optimizar blog para Google Ranking 2021 tomando en cuenta LCP, FID y CLS. SEO GOOGLE Algoritmo

Web Vitals de Google nos está forzando a optimizar blog, enfocándonos en la experiencia de la página. Estos CORE WEB VITALS que miden la velocidad del sitio son díficiles de entender. Pero es muy importante comprender que es el LCP, FID y CLS para poder tener un sitio web optimizado y posicionarlo en el google ranking 2021.

Cómo optimizar blog tomando en cuenta los 3 Core Web Vitals google

El LCP, FID y CLS son las 3 principales métricas que Google ahora evalúa para rankear un sitio web, estos CORE WEB VITALS son el subconjunto de WEB VITALS (la herramienta de Google que te ayudará a identificar oportunidades para mejorar y optimizar blog)

Web Vitals es una iniciativa de Google para proporcionar una guía unificada de señales de calidad que son esenciales para brindar una excelente experiencia de usuario en la web.

Los 3 pilares CORE WEB VITALS que debemos Medir para conocer la velocidad de la experiencia de página

  • Rendimiento de la Carga. ¿Qué tan rápido aparece el contenido de tu página en la pantalla?
  • Capacidad de Respuesta. ¿Qué tan rápido reacciona tu página a la instruccíon del usuario?
  • Estabilidad Visual. ¿El contenido visual y de texto se mueve mucho o permanece de forma estable y fluido?

Para medir estos 3 pilares, Google eligió 3 métricas para cada una de ellas. Que te ayudarán a evaluar cada pilar y mejorarlo de acuerdo a la puntuación de tu sitio web:

  • LCP (Largest Contenful Paint – Pintura con Contenido Más Grande) El LCP mide el tiempo que tarda en aparecer el contenido más grande en la pantalla. (una imagen o un bloque de texto) Tiempo recomendado: antes de los 2.5 segundos.
  • FID (Firs Input Delay) El FID mide cuánto tiempo tarda el sitio en reaccionar a la primera interacción de tu usuario. Es decir, mide el tiempo que tarda el navegador en responder a la primera interacción del usuario. (el toque de un botón, por ejemplo) Tiempo recomendado: Menor a 100ms. Usualmente es el JavaScript el que arroja malas calificaciones.
  • CLS (Cumulative LayOut Shift – Cambio de Diseño Acumulativo) El CLS mide la estabilidad visual de tu página web. Evita que salgan pop ups o anuncios cuando el usuario da click a un botón de tu página. Puntuación recomendada: 0,1. Usualmente los anuncios es el factor que arroja malas calificaciones.

SEO INTELIGENTE

Etiquetas: