Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

La miel es oro por ser más eficaz y segura que los medicamentos

Sin duda la miel es deliciosa, endulza nuestros alimentos de forma natural. Es el oro líquido pues tiene increíbles propiedades también

avifavir mexico

Sabias que la miel es conocida como el oro líquido?
La miel es una sustancia que, además de poseer grandes riquezas naturales y beneficiosas para el cuerpo, también es utilizada para la creación de productos naturales cosméticos y de belleza, como shampoo y máscaras para pestañas.

Miel, oro líquido

Este producto denso, ambarino y muy dulce, también se usa para elaborar pan, golosinas y bebidas, y como elemento curativo, pues ayuda a aliviar la tos, mejora la memoria y genera energía a las personas que realizan actividad física.

También favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardiaco y disminuye el riesgo coronario, influye sobre las enfermedades reumáticas y en el metabolismo hepático, además tiene un efecto desintoxicante en el organismo y es un extraordinario reconstituyente.

La medicina la considera oro líquido por su eficacia contra resfriados

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford descubrió que la miel es más eficaz y segura para tratar los síntomas habituales del resfriado.

La necesidad de tener alternativas eficaces a la prescripción de antibióticos, llevó a los científicos a comparar 1345 registros únicos y 14 estudios sobre el uso de la miel, con los tratamientos habituales.

Se encontró que evidencia moderada que respalda el uso de la miel para el tratamiento de las infecciones urinarias recurrentes.

Entre los resultados encontraron que la miel es mejor que la atención habitual para tratar los síntomas relacionados con las infecciones del tracto respiratorio; además de ser una alternativa barata y ampliamente disponible a diferencia los antibióticos, según Hibatullah Abuelgasim, Charlotte Albury y Joseph Lee, autores de la investigación, luego de evaluar la efectividad de la miel para el alivio sintomático de las infecciones respiratorias.

Otro de los beneficios que la miel mostró en el tratamiento de los resfriados, es su posible ayuda para frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos por la sobreprescripción de antibióticos en atención primaria, sin embargo, los científicos indicaron que aún se necesitan más ensayos controlados con placebo de alta calidad.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.