Saltar al contenido

Cómo proteger los pagos con tarjeta desde tu negocio

Un negocio que no esté preparado para aceptar pagos con tarjeta, es un negocio que se está periendo la oportunidad de ver triplicados sus ingresos

Reactivación económica

Hagamos de este año un buen año para iniciar o impulsar nuestro negocio! No tiene porque ser el 2020 el peor año!… ¿Qué tal si estamos viviendo el mejor momento para iniciar un emprendimiento? Todo está en línea, así que debes estar preparado para recibir pagos con tarjeta.

El mundo está constantemente cambiando, la última crisis financiera de Estados Unidos fue enel 2008: y vaya que hubo quién vio la oportunidad y se volvieron millonarios. Así que no creo que un momento económico en el tiempo sea necesariamente mejor o peor para iniciar un negocio. Sólo ten en cuenta, que cualquiera sea tu negocio (digital o físico) tiene que estar preparado para siempre aceptar pagos con tarjeta.

Todo está en la adaptación e innovación. La relevancia, no el tiempo, es mucho más importante cuando se trata de iniciar un negocio. Muchas empresas nunca consideraron qué harían si el mundo entero tuviera que detenerse durante una semana o un mes, y mucho menos tres meses o más. Además de eso, muchas empresas nunca consideraron un futuro en el que se verían obligados a trabajar de forma remota, muchos simplemente asumieron que los lugares de trabajo físicos siempre serían una necesidad. Todos estamos además, comprando en línea. Yo creo nunca habíamos realizado tantas transacciones con pagos con ta tarjeta incluso para nuestros servicios básicos.

Sabías que PayPal cuenta con un Programa de Protección al Vendedor que puede proteger todas las transacciones de sobre cargos y sus tarifas asociadas. Si un cliente reclama o revoca una transacción, el negocio puede aplicar una solicitud para retener el monto total de la compra y evitar cualquier tarifa relacionada con algún sobre cargo (para transacciones realizadas con tarjeta de débito y crédito).

¿Cómo proteger los pagos con tarjeta?

El Programa Protección al Vendedor de PayPal protege al negocio en caso de que:

Transacciones no autorizadas. Se da cuando un comprador reclama no haber autorizado el pago

Productos no recibidos. Se da cuando un comprador reclama no haber recibido el producto que compró.

Con este Programa de Seguridad de PAYPAL se facilita la protección de tus ventas en línea en pagos con tarjeta. Cuando abres una cuenta de negocio en paypal negocios, estarás protegido gracias a la Protección al Vendedor sin costo adicional en transacciones aplicables. El número de transacciones elegibles para el programa, no están limitadas, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Para ser elegible para la Protección al Vendedor de PayPal, debes cumplir con todos los siguientes requisitos.

  • La dirección principal de tu cuenta de PayPal debe estar tu país de residencia.
  • El producto debe ser físico, un bien tangible que pueda enviarse.
  • Debes enviar el artículo a la dirección de envío que aparece en en la página de detalles de la transacción en tu cuenta PayPal. Si envías originalmente el artículo a la dirección de envío del destinatario, pero el artículo se redirige posteriormente a una dirección diferente, no aplicará para la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo que te recomendamos seas tú quien se encargue del envío del producto y no tu cliente, así podrás proporcionar un comprobante válido de envío y entrega.
  • Debes envíar algunos documentos y otra información de manera oportuna que PayPal te solicitará, ya sea a nuestro correo electrónico o a través del Centro de Resoluciones. Si no respondes a la solicitud de documentación u otra información en el tiempo indicado, es posible que no seas elegible para la Protección al Vendedor.
  • Si la venta involucra productos preordenados o hechos a pedido, debes enviarlos dentro del plazo especificado en la lista. De lo contrario, se recomienda que envíes todos los artículos dentro de los 7 días posteriores a la recepción del pago.

Si logras una venta y tienes que mandar un producto ¿Cómo proteger tu envío?

A continuación, te mostramos cómo puedes evitar fraude al enviar un artículo y aceptaste pagos con tarjeta:

Verificar dirección de envío
Verifica en línea la dirección de envío brindada por el cliente. Encuentra señales de alerta, como el envío a algún intermediario de entregas, a la oficina de alguna otra compañía de envíos, oficinas de servicios postales, hoteles o una propiedad desocupada. Los defraudadores a menudo envían pedidos a direcciones que será imposible poder rastrear la entrega.

Intermediarios de entregas: servicio de envío de terceros que reenvía mercancía a otra ubicación (generalmente en el extranjero) por una tarifa. Para ver a dónde se envía tu paquete, simplemente ingresa la dirección de envío en un motor de búsqueda. Si los resultados de búsqueda muestran el nombre de la compañía de envío, ten más cuidado.

Compañías de envíos y servicios postales: a los estafadores les gusta el anonimato que las compañías de envíos y los servicios postales brindan. Sin embargo, también hay muchas razones legítimas para usar una compañía de envío o el servicio postal. Solo debes ser más cauteloso, ya que si envías a través de estos métodos, hay más riesgos que al hacer envíos a direcciones residenciales.

Mula de dinero: los estafadores le pagan a personas (conocidas como mulas de dinero) para que envíen los pedidos a su dirección. La mula de dinero recibe el paquete y luego lo envía a la dirección del estafador. Ten cuidado si tiene muchos pedidos de diferentes clientes que se envían a la misma dirección.

Propiedad desocupada: para identificar las propiedades descoupadas ingresa la dirección de envío en un motor de búsqueda. Si la propiedad se encuentra actualmente en alguna lista para renta o venta, podría estar desocupada.

Envia tus productos con seguimiento en línea
Usa un servicio de envío que proporcione seguimiento en línea para ayudar a confirmar que se entregó el artículo. Los recibos de envío estándar solo muestran que se envió un artículo. Los servicios de seguimiento en línea prueban que el artículo fue entregado.

  • Para pagos superiores a $10,000 MXN o el equivalente a $750 USD, asegúrate de obtener confirmación de la firma para confirmar que tu cliente recibió su pedido; el gasto bien lo vale.
  • Sé precavido al realizar envíos internacionales utilizando First Class Mail International, ya que este servicio de envío no es aceptado bajo la Política de Protección al Vendedor de PayPal.

Solicitar un seguro de envío
Demasiadas cosas pueden salir mal en tránsito. Por eso es importante comprar un seguro de envío para artículos que son frágiles o caros. El seguro de envío tiene dos propósitos:

  • Asegurar el artículo en caso de que se pierda o dañe.
  • Incluye información de seguimiento y entrega para que puedas ver que el pedido está en camino y saber cuándo se entregó el paquete.

En caso de un problema en tu envío, presenta con la compañía de envíos la reclamación de tu seguro. Tú, tu cliente o la compañía de envío pueden realizar reclamaciones. Ponte en contacto con tu compañía de paquetería para obtener instrucciones detalladas sobre cómo proceder con un reclamo.

  • Ten en cuenta las excepciones de seguro.
  • La responsabilidad por pérdida o daño puede estar limitada dependiendo del tipo de paquete, el valor declarado y/o la compañía de envío. Habla con la compañía de envío para garantizar una cobertura adecuada.

Retraso en el envío de pedidos de alto riesgo

  • Retrasa el envío para nuevos pedidos que son caros y tienen una demanda de 24 a 48 horas, especialmente cuando se realizan envíos internacionales.
  • Ten cuidado al enviar durante la noche. Los estafadores a menudo piden el envío durante la noche para poder revender artículos costosos lo más rápido posible.

Usa tu propio servicio de envío
No uses la compañía de envío de tu cliente cuando envíes pedidos por correo. Los paquetes pueden ser redirigidos por el cliente a otras direcciones después del envío, y no estarán cubiertos por la Protección al Vendedor.

Ten cuidado al elegir o actuar como distribuidor

  • Dado que tú eres responsable de entregar lo que el cliente ordena, es fundamental elegir un proveedor de envío confiable para ayudarlo a evitar pérdidas.
  • Ten cuidado con las compañías que utilizan un sistema de triangulación de envíos ubicadas en países de alto riesgo.
  • Si utilizas un sistema de trangulación de envíos, lleva a cabo un proceso de verificación para todos los proveedores. Esto debería de incluir la gestión de inventario y las garantías del producto (para garantizar que los artículos estén en stock y que estés entregando productos de alta calidad).

Permite a los clientes saber cuándo está fuera de stock/inventario
Si un artículo está agotado, elimínalo del listado o actualízalo para reflejar el estado de agotamiento. Proporciona una fecha estimada en inventario o indica claramente que los clientes que eligen un producto agotado están realizando un pedido por adelantado.

Ejemplo: un cliente nuevo pide un candelabro con un valor de $10,000. Esto es lo que puedes hacer:

  • Buscar un mapa en línea para ver a quién y dónde se envía el pedido. ¿Se está enviando el pedido a una casa lujosa, un motel o un intermediario de entrega?
  • Usa un motor de búsqueda o sitio de redes sociales para verificar el nombre y la dirección de envío. ¿Coinciden el nombre, la dirección de envío y la dirección de facturación?