Skip to content

Cómo las pedreras Monterrey pueden ser casi zero impacto ambiental

Cuando se mencionan a las Pedreras Monterrey la percepción en general es contaminación. Y la solución general es clausarlas y reubicarlas. Esta mentalidad ha sido bien promovida por los medios locales que comunican lo que el Gobierno conviene y paga.

Las pedreras en Monterrey son un tema político cuando realmente deben ser un tema social ya que son generadores de productos de caliza que terminan en las casas que habitamos, en las escuelas, hospitales, iglesias, puentes, calles y avenidas de la ciudad en la que vivimos. Reubicarlas? A dónde si sería contraproducente… Clausurlas? Y quién las va a sustituir? La solución? Obligarlas a hacerlas Mineras Social y Ambientalmente Responsables. Como todas las empresas, organizaciones y gobiernos deben ser.

Actividades de sostenibilidad en el sector minero: estado actual y desafíos para la minería de piedra caliza.

La industria minera tiene una marcada influencia en el
economía de varios países, principalmente a través del trabajo creación y efectos en cascada en otros sectores.

Sin embargo, las actividades mineras a menudo tienen importantes impactos ambientales que incurren en costos a largo plazo para gobiernos En respuesta a las crecientes críticas, el la industria minera ha prestado cada vez más atención a la impactos ambientales y sociales de sus actividades, especialmente al abrazar el concepto de sostenibilidad desarrollo. Sin embargo, la capacidad de la minería la industria para ser sostenible a menudo se disputa, principalmente porque los recursos no renovables son explotados.

Además, mientras la sociedad civil considera sostenible desarrollo una necesidad, industrias como la minería aún en gran medida verlo como un compromiso.

Adoptar principios de desarrollo sostenible puede ser un gran desafío para la industria minera, Pero NADA IMPOSIBLE. Todo lo contario, es una Gran Oportunidad de demostrar a la Sociedad que su lugar en el desarrollo es promover el Progreso Sustentable como Mineras Responsables.

Desde hace unos 5 años a la fecha, por la urgencia de responder a la acción climática ya se han realizado importantes esfuerzos para tener mejor en cuenta los problemas ambientales y sociales en todo el sector donde operan y hacer algo al respecto. Desde innovaciones sustentables, inversiones importantes, reforestación interior de la planta, ahorro de agua, recuperación de habitat y sobre todo control extremo de la emisión de polvo en el aire.

Estos problemas se mencionan cada vez más en el informes de desarrollo sostenible publicados por las empresas mineras.Sin embargo, los esfuerzos de las mineras responsables para garantizar que sus actividades sean respetuosas con el medio ambiente y la sociedad a menudo están por debajo del expectativas de la población. Ya sea por la publicidad engañosa de los políticos o la falta de información hacia ellos de parte de las empresas.

Damos valor a tu Gran Valor
Damos valor a tu Gran Valor

En SeResponsable compartimos historias reales y de gran realeza… que importan y que aportan,