Saltar al contenido

Eres o No eres una persona NeoPolitan?

Una persona neopolitan se pregunta los significados de las etiquetas, cree que los verdaderos malos humos son los de los coches y cuando ve una cebolla en un supermercado cubierta de film y en bandeja de poliespan se pregunta si esta no tiene ya suficientes capas. Es una persona que se repara las prendas, bien porque sabe coser o porque va a un sitio de reparación, que quiere ir en bici por la gran ciudad y respirar sin contaminación… que quiere tener parques y plazas, que quiere comprar a granel y evitar los plásticos.

Neo- del griego νεο- neo- significa nuevo o reciente.. Polis- del griego πόλις pólis., estado autónomo constituido por una ciudad y un pequeño territorio, Las personas Neopolitan son usuarias de las ciudades. Dícese de la persona de cualquier edad, cualquier ideología política… que aceptan el reto de consumir de manera responsable, ética y justa para cambiar las ciudades y por tanto el planeta.

Hábitos Responsables:

  • Comer sano, ecológico, local o de cercanía, reducir tu consumo de carne y procurar el pescado sostenible, huevos y lácteos de granja.
  • Utilizar el transporte público, bicicleta o auto compartido. ,
  • No usar plásticos de un solo uso ni desechables. Sin pena, decir: “No, no necesito bolsa, por favor” o bien “Póngame una jarra de agua del grifo, gracias”
  • Evitar la fast fashion, buscar mejor marcas sostenibles.
  • Leer SeResponsable.com y compartir su contenido 🙂