Episodio de la peste de LA PRINCESA ESPAÑOLA es demasiado relevante (muy COVID19)

la nueva normalidad empresa

La peste de 1520 sin es parte de historia y la serie la Princesa Española dedico un episodio en su serie, que al verlo nos hacen sentir que el 2020 tienen mucha unión, entre un siglo y otro…

El episodio “Plague” o Peste de la serie Spanish Princess sigue a la corte de Enrique VIII aislada debido a una epidemia…

Episodio de la Peste en la serie muestran que aún en era moderna, la epidemia es un enemigo público díficil de domar


Los creadores del programa quedaron impresionados por las similitudes del episodio con la pandemia actual de COVID-19 . Aquí está la verdadera historia de la enfermedad del sudor que afectó a la Inglaterra Tudor y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Los creadores de La princesa española de Starz se sorprendieron al volver a visitar “Plague”, el episodio más reciente del programa, en postproducción. “Se nos ocurrió esta historia mucho antes de que COVID estuviera en el mundo. Escribimos el guión y no hubo ninguna resonancia en particular. Luego vimos [el episodio] y dijimos, ‘Dios mío'”, cocreadora Emma Frost

Con escenas de cuarentena y una enfermedad que se propaga rápidamente, los eventos del episodio pueden ser demasiado familiares para los espectadores cansados ​​de 2020, el peor año de la historia moderna.

.En el episodio, una boda es interrumpida por la aparición de una plaga. Enrique VIII (Ruari O’Connor) y Catherine (Charlotte Hope) huyen junto con miembros de la corte. Aquellos que temen la infección se quedan atrás y esperan a ver si ellos también se enferman. Frente a una enfermedad mortal, un rey designado por Dios no es más que un simple ser humano.

El rodaje de La princesa española concluyó en marzo de 2020, justo cuando la pandemia de coronavirus se estaba cubriendo de Europa y América del Norte. Pronto, la princesa española s.’El elenco y el equipo se vieron encerrados en cuarentena, al igual que la corte de Enrique VIII en el episodio.

La pandemia moderna ¿más fácil de asimilar?

La pandemia actual de coronavirus es bastante diferente a la plaga representada en La princesa española . Sin embargo, las reacciones de los personajes, que van desde el miedo hasta la responsabilidad estoica, son sorprendentemente similares.  Sientes que 1520 y 2020 están unidos por un pequeño hilo plateado”, dice Frost.

La princesa española no muestra la peste negra, sino la enfermedad del sudor.

La enfermedad del sudor también se llamó el sudor, el golpe, el estúpido galante, el nuevo conocido y más, según un artículo de 2014 sobre la misteriosa enfermedad. No importa cómo lo llames, fue letal.

Según History.com , la enfermedad apareció por primera vez en Inglaterra en 1485, y reapareció en epidemias aproximadamente cada década: 1508, 1517, 1528 (la única vez que cruzó al continente europeo) y 1551. Cada vez que la enfermedad atacaba , mató a miles. El embajador de Francia en la corte inglesa escribió en 1528: “Esta enfermedad es la más fácil de morir del mundo”

Aunque los estudios han sugerido desde entonces que la enfermedad del sudor no era tan letal como la plaga [bubónica], la enfermedad del sudor causó conmoción y horror porque era una enfermedad nueva y mataba rápidamente

La enfermedad del sudor funcionó rápidamente, matando a las víctimas entre 3 y 18 horas después de la aparición de los síntomas, que incluían fiebre, sensación de pavor, enrojecimiento de la cara y el cuerpo, dolores de cabeza y dificultad para respirar y, por supuesto, sudoración. Según History.com, del 30 al 50% de las personas afectadas por la enfermedad murieron en menos de un día.

Hubo informes de personas que colapsaron muertas mientras jugaban con sus hijos o en medio de una conversación, informa Ridgway.

Esta enfermedad fue tan cruel que mató a algunos en tres horas, a otros en dos horas, a otros felices en la cena y muertos en la cena”, escribió el historiador Tudor Raphael Holinshed sobre la enfermedad

Las personas que sobrevivieron las primeras 24 horas parecían estar seguras. Anne Boleyn, la amante de Henry convertida en su segunda esposa condenada al fracaso, es una de las sobrevivientes más famosas de la enfermedad, según History Extra .

Tengo que lamentarme … oír hablar de la enfermedad de mi ama, cuya salud deseo como la mía propia, y de buen grado soportaría la mitad de la tuya para curarte”, escribió Henry en una carta a Anne, según sus documentos oficiales.

La enfermedad fue casi instantáneamente fatal a diferencia de la pandemia 2020

Enrique VIII se las arregló para evitar contraer la enfermedad del sudor que tanto agotó su cámara privada, quizás debido a los métodos extremos de cuarentena que tomó. Según History Extra , nadie sabía cómo prevenir o tratar la enfermedad, pero Henry ciertamente trató de superarla.

“Henry a menudo se aislaba a sí mismo siempre que había un indicio de fiebre, peste o sudoración”, escribió Eleri Lynn en un nuevo libro , según The Guardian . A sus sirvientes solo se les permitía pasar las comidas a través de las escotillas de una puerta. Los médicos lo revisaban a diario.

A lo largo de 1517-1518, cuando el episodio de La princesa españolatiene lugar, la corte de Henry se movía por el campo con frecuencia, según los Archivos Nacionales de Inglaterra “La movilidad fue la principal defensa para aquellos lo suficientemente ricos como para pagarla”, se lee en el artículo. En 1528, Henry tomó el mismo enfoque y “despegó en un vuelo de casa segura a casa segura”, según History Extra .

Los habitantes del castillo que contrajeron la enfermedad fueron puestos en cuarentena estrictamente monitoreada. Solo a una persona se le permitió salir para comprar alimentos y suministros, según los Archivos Nacionales. “Mientras estaban fuera de la cuarentena, tuvieron que llevar una vara blanca de cuatro pies de largo en posición vertical, para que otros miembros de la comunidad del castillo pudieran mantener la distancia”, dice el artículo. Se colocó un poste al costado de la casa en cuarentena para advertir a los demás también.

Los científicos aún no saben definitivamente qué causó la enfermedad de la Era Tudor.

Los científicos identificaron el patógeno que causó la Peste Negra , que devastó Europa y mató a 200 millones. Los orígenes de la enfermedad del sudor, que desapareció después de 70 años, son mucho menos claros.

Según The Independent , las teorías han incluido la influenza, la escarlatina, el ántrax, el tifus o algunos enterovirus pulmonares similares al Sars. Hoy,la teoría principal es que la enfermedad del sudor fue causada por un hantavirus desconocido, una familia de virus transmitidos por roedores. Eso explicaría por qué golpeó a los ricos con hogares más grandes: más comida significaba más ratones.

El episodio de la princesa española es desgarrador, al igual que los persistentes misterios de la enfermedad.

.

Etiquetas: