PFAs en todos lados. Estudio 2021 encuentra sustancias químicas relacionadas con el cáncer en los envases de comida rápida

Los PFAS son una clase de productos químicos conocidos más formalmente como sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, se encuentran en muchos de los envases de envasado de alimentos de un solo uso que utilizamos, a menudo como una alternativa al plástico. No solo hacen que el papel o el cartón sean resistentes a la humedad y la grasa, sino que también permiten que esos contenedores sean reciclados o incluso compostados, a diferencia del plástico. 

Desafortunadamente, PFAS también tiene dos atributos preocupantes; duran para siempre y son tóxicos en cantidades muy pequeñas. 

Un nuevo estudio encuentra que cada una de las principales cadenas de comida rápida de los EE. UU. Utiliza al menos un artículo que contiene PFAS “productos químicos permanentes”.

El estudio, realizado por la campaña Mind the Store y Toxic-Free Future, recopiló y probó 29 artículos únicos de seis cadenas de comida rápida y fast-casual, incluidas McDonald’s, Burger King, Wendy’s, Cava, Freshii y Sweetgreen, y encontró que cada empresa utilizó al menos un artículo que contenía PFA S. 

Particularmente digna de mención fue la prevalencia de PFA S en los restaurantes percibidos como más saludables, ya que encontraron que todos los tazones moldeados en el estudio contenían flúor, mientras que ninguno de los envoltorios de hamburguesas parecía estar tratado con PFAS, aunque las cajas de cartón utilizadas por Burger King y McDonald’s tenía niveles detectables de fluoruro.

Los PFAS se han relacionado con problemas de salud

 Desde el cáncer hasta la disminución de la fertilidad, y su capacidad para persistir en el medio ambiente para siempre ha llevado a varios gobiernos a prohibir su uso, incluido el país de Dinamarca.

En respuesta al estudio, Cava (alimentos orgánicos) eliminará el PFA S de sus envases de alimentos a mediados de 2021, mientras que Fresii dice que introducirá tazones sin PFA S el próximo año. Sweetleaf y Chipotle ya anunciaron planes para eliminar los envases de PFAS antes de que se publicara el estudio, y aunque no incluyeron a Taco Bell en la investigación, también declararon planes para eliminar el PFA S en los envases para el consumidor.

Mientras tanto, para aquellos que buscan evitar las PFA S, Consumer Reports aconseja a las personas que deben cocinar en casa. No, en serio .

Etiquetas: