Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

¿Cuánto dura un pino después de haberlo cortado? Naviidad 2020

Son los pinitos de navidad el adorno central de las casas en época decembrina. Cuánto dura un pino en el interior del hogar?

cuanto dura un pino

Cuánto dura un pino de navidad? … Una vez cortado para las fiestas de navidad, cuánto dura un pino? Los pinos pueden sostenerse por semanas después de ser removidos del sistema de su raíz. Esto es fácilmente demostrado por la industria de los árboles de navidad. Miles de pinos se cortan cada año y aun así se mantienen vivos por semanas en lotes de árboles y en los hogares de las personas durante la temporada de fiestas.

Cuánto dura un pino, sin cuidados

Cuando un pino es talado incluso si no se cuida continuará viéndose fresco por semanas después de haberlo cortado. Típicamente, puedes esperar que un árbol se mantenga fresco por lo menos dos semanas y como máximo de tres a cuatro después de haber sido cortado, incluso sin un cuidado especial.

Cuánto dura un pino, con cuidados

Si cuidas un pino después de haber sido cortado puedes extender su vida significativamente. Cuando el servicio de “Ohio State University Extension” estudió los árboles de navidad encontró que la mayoría duran a través de la navidad sin ninguna dificultad. Esto significa que conseguir cuatro semanas de vida de un pino debe de ser sencillo, con los cuidados correctos. Algunas variedades durarán más tiempo y pueden durar seis o más semanas.

Prolongando la vida

Si deseas preservar un pino después de haberlo cortado para usarlo como árbol de navidad, entonces necesitas cortar el tronco justo antes de ponerlo en agua. Corta el tronco así es plano en la parte inferior. Esto hace que se exponga madera nueva al agua permitiendo al árbol beber más efectivamente. Ponle agua al árbol regularmente para asegurarte de que la base que lo sostiene no se seque. Cuánto dura un pino.

Variedad

Cuando escojas el árbol de navidad considera la variedad de pinos navidad, para escoger uno que tenga mayor vida. Por ejemplo, los pinos australianos duran más tiempo y mantienen sus agujas por más que otros tipos de árboles. El pino ponderosa es otra buena opción en la familia de pinos. Los pinos blancos también casi siempre viven lo suficiente para proveerte un árbol de navidad sano, a través de la temporada.

Las especies de pinos de navidad más comunes son:

  • Pino blanco o pino vikingo (Pinus ayacahuite)
  • Pinabete (Pseudotsuga)
  • Pino prieto (Pinus greggii)
  • Pino piñonero (Pinus cembroides)
  • Oyamel (Abies religiosa)
  • Picea (Picea sp.)
  • Cedro blanco (Cupressus lindleyii)

No olvides que debes llevar a reciclar el pino de navidad, no lo tires en un parque o terreno baldío.

Cuánto dura un pino? 5 semanas!

La mayoría de los árboles de Navidad pueden durar al menos cinco semanas o más, siempre que los cuides bien. Entonces, si decoras para Navidad a fines de noviembre, eso significa que tu árbol debería estar bien hasta Navidad. Ok ya sabes cuánto dura un pino… A continuación, le indicamos 

Cómo mantener un árbol de Navidad fresco por más tiempo:

Elije un árbol de Navidad saludable.

Primero, tenga en cuenta que si prefiere comprar su árbol en una tienda de jardinería o en un lote al lado de la carretera, es probable que provenga de otro estado y haya estado expuesto a vientos secos durante el tránsito. Entonces, si está buscando comenzar con el árbol más fresco posible, opte por recoger uno de su granja de árboles de Navidad local . De cualquier forma, es fundamental saber elegir el mejor árbol de Navidad. Siga estos consejos sobre cómo comprar un árbol de Navidad:

  • Busque un árbol verde y saludable con la menor cantidad de agujas marrones.
  • Seleccione un árbol que se muestra en un lugar sombreado. Evite recoger en un área soleada.
  • Pasa algunas ramas por tus manos. Las agujas deben sentirse flexibles y no caerse.
  • Levante el árbol unos centímetros, luego deje caer el tronco en el suelo. Se deben caer muy pocas agujas verdes, pero está bien si el árbol pierde algunas marrones.

2. Recorte el tronco (y luego recorte de nuevo).

Cuando compre un árbol de Navidad, asegúrese de que el vendedor haga un nuevo corte recto en la base del tronco para ayudar a la absorción de agua. Esto elimina la resina seca que podría impedir que el árbol absorba agua. Cuando llegue a casa, si no va a poner su árbol de inmediato, colóquelo en un balde de agua. (Tenga en cuenta que siempre debe almacenar árboles reales en un garaje sin calefacción o en un área protegida del viento y las temperaturas bajo cero).

Asegúrese de que su árbol de Navidad siempre tenga suficiente agua.

No olvide darle agua a su árbol de Navidad con regularidad; muy poca puede hacer que se forme resina, lo que significa que el árbol no absorberá agua y se secará rápidamente. Aquí hay una manera fácil de averiguar cuánta agua necesita su árbol: Por cada pulgada del diámetro del tronco, llene el soporte con un litro de agua .

A pesar de que ha escuchado a la gente hablar sobre agregar cosas como lejía, jarabe de maíz, aspirina y azúcar al agua, los conservantes y aditivos para árboles probablemente sean innecesarios. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que todo lo que se necesita para mantener un árbol fresco es mucha agua corriente. Solo recuerde verificar el nivel del agua todos los días ; siempre debe cubrir el extremo cortado del tronco. Vuelva a llenar según sea necesario.

Si baja la temperatura en la habitación, puede ayudar a ralentizar el proceso de secado (y, por lo tanto, hacer que su árbol requiera un poco menos de agua), según la Asociación Nacional de Árboles de Navidad .

Manténgalo alejado de fuentes de calor.

Claro, no hay nada más hermoso que un árbol de Navidad bellamente decorado. junto a una chimenea rugiente, pero, junto con radiadores de luz solar, conductos de aire y estufas, una chimenea usada con regularidad podría contribuir a que su árbol se seque a un ritmo mucho más rápido. Ahora que sabes cuánto dura un pino, te toca cuidarlo.

Si su casa es propensa a la sequedad, intente usar un humidificador para agregar humedad a la habitación.

cuanto dura un pino