Saltar al contenido

Cómo decorar la casa con pisos ecológicos

Los pisos ecológicos son la nueva tendencia para el desarrollo de una casa sustentable. Se trata de pisos con materiales éticos y certificados

Espacio home office

¿Quién sabía que podrías ayudar a salvar el planeta un piso a la vez? A medida que avanzamos en el mundo de las casas inteligentes y las instalaciones ecológicas, hay varias formas de convertir su humilde morada en una obra maestra con conciencia ambiental. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los diversos tipos de pisos disponibles para hogares, sobre todo los nuevos pisos ecológicos.

Optar por una solución sostenible no solo deja una huella ambiental más pequeña, sino que reduce su consumo de energía. ¿Entonces, Qué esperas? Aquí le mostramos cómo elegir la opción correcta para su hogar y para la el medio ambiente. ¿Cómo decorar la casa con pisos ecológicos?

¿Cómo son los pisos ecológicos?

Antes de comenzar a considerar sus opciones de pisos, recuerde que no solo los materiales que elija pueden tener un impacto ambiental. La madera ética es importante, si elegimos madera certificada estamos ayudando a evitar talas ilegales y deforestaciones. Más allá de la elección de madera, alfombra, concreto pulido, bambú o de otro tipo, considere la energía requerida para instalar, reparar y mantener su piso en las próximas décadas.

Si bien la madera es una opción renovable y natural, no todos los tipos de madera cumplen los requisitos de enviro. Investigue qué opción puede funcionar para su hogar e investigue de dónde proviene esa madera. La Guía de Greenpeace Good Wood puede ayudarlo a asegurarse de que está utilizando madera sostenible y obtenida legalmente.

Madera con Ingeniería

Si ha decidido que prefiere los pisos de madera a las alfombras, también tendrá que elegir entre madera dura o madera de ingeniería. Los pisos de madera dura son los favoritos tradicionales debido a su durabilidad (estamos hablando de al menos 50 años), sin embargo, luchan en ambientes húmedos. Esto puede costar uno o dos centavos si hay un problema de agua en el futuro.

La madera de ingeniería, por otro lado, es un producto hecho por el hombre que consiste en una serie de capas de materiales que están unidos entre sí. La capa superior de madera dura natural está tratada con un revestimiento protector, que le da la misma apariencia que la madera maciza. ¿Prima? Es menos probable que se deforme con el tiempo si se mantiene seco.

Si la madera natural sigue siendo tu opción favorita

Si no deseas alfombra y la madera laminada no te late, puedes reciclar pisos de madera viejos lijándolos, repavimentando y sellando usted mismo.

Tenga en cuenta que los materiales para pisos de mayor duración son más respetuosos con el medio ambiente porque usan menos recursos con el tiempo, lo que hace que los pisos de madera sean ideales para hogares ecológicos, incluso si no necesariamente se reciclan. El piso de madera también es antialérgico y fácil de limpiar.

La alfombra sigue siendo el rey de los pisos

Desde su textura cómoda hasta su capacidad para unir una habitación (y mantenerla en silencio), la alfombra siempre es una opción exuberante. Si bien los materiales como el sisal y la lana son opciones sostenibles, es importante recordar que la alfombra puede retener manchas y olores, por lo que es necesario reemplazarla o limpiarla con productos químicos fuertes a lo largo de los años.

La buena noticia es que la tecnología moderna ha hecho su parte para ayudar a hacer que las alfombras sean más resistentes y ecológicas con la introducción de alfombras renovables hechas de 37% de azúcar de maíz natural. También son resistentes a las manchas, protegidas contra el color, duraderas y súper suaves.

Pisos sin decoración

Si te animas, ¿Por qué no vas en la dirección opuesta y miras el piso de concreto pulido? Atrapa y libera calor, lo que lo hace súper eficiente energéticamente.