Saltar al contenido

Enero 2013 arranque de operaciones para planta eólica Santa Catarina Nuevo León

La  planta de energía eólica que se construye en el sector conocido como Sesteo de las Aves, en Santa Catarina, iniciará operaciones a finales de enero del próximo año, informó hoy el Alcalde de este Municipio, Gabriel Navarro.

Las instalaciones que se localizan en el kilómetro 49 de la Carretera Saltillo-Monterrey.

La operación de lo que es conocido como el 1er parque eólico en la entidad, permitirá a Santa Catarina, de acuerdo con Navarro, un ahorro de hasta el 15% en la facturación por alumbrado público.

El proyecto en el que se invierten 50 millones de dólares se desarrolla en una extensión de 45 hectáreas y se estima que tendrá una capacidad instalada de 20 megawatts, produciendo 44 gwh (gigavatio) al año.

“Estamos contentos de que se esté materializando este proyecto que se viene arrastrando desde el ex Alcalde Humberto González Garibaldi, serán 8 aerogeneradores de la empresa Eólica Santa Catarina”, comentó Navarro.

“Nosotros como municipio erogamos cerca de 2 millones de pesos por alumbrado público y con esto pensamos disminuir considerablemente el gasto, para que este dinero se aplique a obra social o pública”.

Apenas el martes, el Cabildo de San Pedro aprobó incorporarse a la empresa Eólica Santa Catarina para abastecerse de energía renovable.

Este municipio prevé un ahorro de 4 millones de pesos anuales.

Además de estos municipios,también participan en la empresa Monterrey, Escobedo, Apodaca, García y Los Ramones.