Saltar al contenido

Estas son las mejores plantas de absorción de sonido

Decoración ecológica hogar

Según un estudio de 2014, los trabajadores pierden hasta 86 minutos por día debido a las distracciones de ruido. A medida que los diseñadores y arquitectos buscan crear espacios de trabajo que sean útiles, hermosos y que contribuyan al bienestar y la productividad de los miembros del equipo, crear áreas funcionales para una privacidad sólida puede ser un desafío distinto. Cómo lograr con plantas una eficiente absorción de sonido?

Ahora ante la Nueva Normalidad en la oficina, la forma en que la mayoría de los trabajadores necesita completar las tareas ha cambiado significativamente la forma en que las empresas usan sus espacios. Se necesitan espacios tranquilos para un trabajo profundo y enfocado. Las salas de reuniones habilitadas con tecnología y los espacios de colaboración se utilizan para reuniones productivas. Es hora de darle importancia a las plantas de absorción de sonido, porque en términos de productividad el ruido importa.

Idealmente, una oficina está diseñada de tal manera que permita a los miembros del equipo hacer su mejor trabajo. Pero cuando el espacio de oficina es muy importante, los diseñadores y arquitectos deben ser creativos.

Las empresas esperan mucho de sus espacios de oficina. Quieren suficiente espacio para todos los trabajadores, un espacio lo suficientemente flexible como para reconfigurarse a medida que crece el negocio, un lugar que sea estéticamente agradable y que mejore el bienestar y la colaboración de los miembros del equipo.

Desafortunadamente, puede ser difícil asegurarse de que un diseño incluya todos estos aspectos. Como resultado, los diseñadores y arquitectos a menudo aún tienen que dejar espacio para cubículos y espacios de oficina abiertos; Un gran factor que contribuye a los niveles generales de ruido.

Cómo afecta el ruido en el rendimiento laboral

Un estudio de 2013 mostró que el 60 por ciento de los trabajadores de cubículos y el 50 por ciento de todos los trabajadores sin particiones encontraron que la privacidad sólida es una de sus principales frustraciones con su espacio de trabajo , y uno de los factores principales en la disminución de la satisfacción laboral. 

Los diseñadores y arquitectos pueden resolver algunos de estos problemas de ruido con superficies más suaves, salas de colaboración, salas de enfoque y espacios de reunión. Aunque muchas empresas pedirán incorporar este tipo de habitaciones cuando sea posible, los diseñadores y arquitectos deben considerar métodos creativos para reducir los niveles generales de ruido cuando esos tipos de espacios no son una opción.

Una forma creativa de combatir el ruido de la oficina y también de incorporar elementos biofílicos a un diseño es incorporar plantas y vegetación en un espacio. Los estudios han demostrado que tanto las plantas como las paredes verdes vivas son una forma efectiva de absorber la contaminación acústica y acústica.

Más allá de sus cualidades de absorción acústica, las plantas y los elementos biofílicos pueden ayudar a mejorar el bienestar general de un trabajador. Se ha descubierto que el acceso a elementos naturales como vegetación, luz natural y texturas orgánicas mejora la productividad de los empleados y reduce el absentismo. En particular, se ha descubierto que las plantas estimulan el estado de ánimo y alivian el estrés de los miembros del equipo, lo que a su vez puede ayudar a mejorar el resultado final de un empleador.

Sin embargo, dispersar algunas plantas aleatorias por la oficina no necesariamente resolverá los problemas de ruido, y las plantas que sufren de un cuidado inadecuado probablemente tampoco harán mucho. Para una óptima absorción de sonido, se tiene que diseñar e acomido de las plantas.

Los jardineros de plantas interiores tienen en cuenta el espacio disponible, las especies de plantas, la luz disponible, la temperatura, el cuidado y los requisitos de riego para crear pantallas vivas que prosperen y absorban el sonido.

Considere algunas sugerencias de los profesionales del paisajismo interior sobre las variedades de plantas y las ubicaciones que recomiendan para crear una privacidad sólida en los espacios de trabajo. La bsorción de sonido es posible con ingenio y las mejores plantas.

Para regular adecuadamente la absorción del sonido en un espacio de oficina abierto, hay algunas opciones diferentes. Las particiones de Cladonia stellaris tendrán el efecto de absorber un potencial de -18Db en un espacio de trabajo. Colocar una serie de plantas selectas suspendidas en la periferia de los corredores de movimiento reducirá significativamente la reverberación de las ventanas. Agregar árboles a lo largo de las ventanas también ayudará con esto.Además, el efecto komorebi del filtrado de luz a través de elementos crea un ambiente relajante para los humanos

También es buena idea considerar agrupaciones que consisten en plantas de diferentes tamaños, algunas de las cuales son tan grandes como el espacio puede acomodar.  Para la altura y la masa, las plantas con hojas grandes, como Strelitzia nicolai (ave blanca del paraíso) y Ficus lyrata (higo de hoja de violín) serían absorbentes de sonido efectivos. Dracaenas y palmeras como Rhapis excelsa (palmera) y Howeia forsteriana (kentia palm) también serían opciones efectivas para plantas más altas.

Para plantas más pequeñas en grupos, a menudo utilizamos Sansevierias, Dracaena ‘Janet Craig’ y Dracaena warneckeii. También Zamioculcas zamiifolia (planta ZZ) y Aglaonemas

Considere vivir paredes verdes o paneles de musgo preservados para una absorción acústica máxima. El musgo de reno preservado en particular ha demostrado una eficacia en la absorción de sonido en las frecuencias del rango de la voz humana. Los paneles Moss también se pueden instalar en techos para reducir aún más la reverberación del sonido dentro de un espacio

Para crear un ambiente hermoso, exuberante, verde y que reduzca el ruido, sugerimos colocar plantas en el perímetro de su espacio. La selección de plantas debe incluir variedades con hojas anchas como higos de hoja de violín, filodendro de hojas divididas, ave del paraíso blanca e incluso una variedad más grande Aglaonema. Estos tipos de plantas no solo reducen el ruido, sino que son modernos, elegantes y harán que su espacio sea mucho más atractivo visualmente 

Si bien el uso de las plantas como barrera del sonido puede no eliminar por completo las distracciones de ruido, ciertamente pueden ayudar a crear algo de privacidad visual y sonora; un respiro muy necesario en un entorno cada vez más construido.

Crear un lugar de trabajo que permita a los empleados hacer su mejor trabajo depende de que los diseñadores y arquitectos trabajen junto con las empresas para encontrar las mejores soluciones para sus espacios. Al incorporar estratégicamente plantas y elementos de diseño biofílicos, los diseñadores y arquitectos pueden crear espacios con cierta privacidad de sonido sin dejar de ser estéticamente agradables. absorción de sonido.