Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Trump positivo COVID 19 y el mercado financiero cae enfermo también

efecto covid19

Trump positivo COVID! Quien no creía en el nuevo corona virus y mostraba incredulidad de la pandemia… hoy dio positivo!

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los mercados, que han reaccionado de forma inmediata.

Tras anunciar que él y la primera dama dieron positivo por COVID-19 el viernes, el presidente estadounidense se verá obligado a pausar los mítines en persona y la campaña poco más de un mes antes de las elecciones. Si Donald Trump queda incapacitado por enfermedad, bajo la Enmienda 25 tiene la opción de transferir el poder al vicepresidente Mike Pence temporalmente. Aquí hay algunos otros escenarios que podrían ocurrir si la situación empeorara.

  • Pone en el centro del debate la gestión del COVID-19, lo que supone un pésima noticia para Trump.
  • Anula los demás temas: ley & orden; confirmación de Amy Cony Barret; salud de Biden, etc.
  • Y lo más importante, temas de noticia roja contra Trump serán pospuestos. Tales como; La selección de una nueva jueza en el Tribunal Supremo. Los impuestos de Trump, que el NY Times avanzó que seguiría filtrando.
  • Anula una parte importante de su discurso y limita su movilidad durante los próximos días; por lo que peligra también el 2º debate presidencial, previsto justo para dentro de 14 días, el 15 octubre.

El positivo COVID de Trump da un giro a la Campaña Presidencial TRUMP-BIDEN

Este es el giro que acaba de dar la campaña en Estados Unidos: Trump (74 años) da positivo en COVID19. Biden (77 años) estuvo debatiendo con él durante 90 minutos, en el mismo escenario, hace 48 horas. En 14 días había un debate presidencial. Quedan 32 días para votar.

Twitter de la Casa Blanca confirma positivo COVID de Trump

El oro, el petróleo o los principales índices bursátiles a nivel mundial reaccionan a la noticia del viernes. Donald Trump y su esposa Melania han confirmado vía Twitter su positivo Covid 19, en la madrugada del jueves al viernes, después de que una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Hope Hicks, se contagiara previamente.

Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación¡Superaremos esto JUNTOS

Aviso Twitter de Trump sobre su positivo COVID


Esta confirmación que realizó el propio Trump recorrió el mundo en segundos e impactó de lleno en las principales bolsas. Los futuros de las acciones europeas se hundieron más del 1% en los mercados bursátiles. Esto tras el positivo COVID del presidente Trump.

Reacción inmediata de los mercados: también enferman

Los futuros en Wall Street se han venido inmediatamente abajo.

El Dow Jones de industriales ha registrado un retroceso de más del 1,5% nada más hacerse pública la noticia, si bien poco a poco ha ido recomponiéndose y su descenso es algo inferior. La caída es superior en el caso del S&P, que engloba a las 500 firmas de mayor capitalización en Wall Street, puesto que ha llegado a rozar el 2%, al igual que en el tecnológico Nasdaq. El oro cae también?…

Comportamiento del oro tras la caída del mercado financiero

Llamativo es también lo que ha sucedido con el dólar y con el oro, dos de los activos refugio por excelencia pero cuyo comportamiento está siendo distinto. La incertidumbre que arroja el positivo del presidente debilita a la divisa estadounidense y ésta ha perdido terreno de inmediato con el euro, que tras varias jornadas mostrándose renqueante ha vuelto a recuperar el nivel de 1,1732 dólares. 

El S&P500 dividendos cae un -5,6% en el tercer trimestre, la mayor caída interanual desde el primer trimestre de 2010. Durante las últimas 3 recesiones las caídas máximas fueron:
1990-1991: -13%
2001: -15%
2007-2009: -30%

Impacto en los futuros económicos de Japón

La Bolsa de Tokio registró este viernes una caída del 0,67%  en su principal indicador, el Nikkei, tras la noticia de Trump. El índice referencial terminó con un descenso de 155,22 puntos, hasta los 23.029,90 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor cotización, retrocedió 16,27 puntos, un 1%, hasta las 1.609,22 unidades.

El Nikkei comenzó este viernes al alza y se mantuvo en positivo hasta el tramo final de negociación, que coincidió con el anuncio realizado por el propio Trump a través de Twitter.

La bolsa de Tokio tuvo una mala semana

Ayer la bolsa de Tokio debió dejar de operar luego de una falla en uno de sus 350 servidores conectados en red interna. Esto obligó por primera vez a la Bolsa de ese país a cancelar todas las operaciones durante una jornada desde que su sistema fue informatizado en 1999. Este viernes predominaron las ganancias durante la mayor parte de la negociación y en casi todos los sectores, liderados por los del transporte marítimo, el transporte aéreo y el inmobiliario.

Sin embargo, en la última hora de sesión se produjo un nuevo sobresalto para los inversores con el contagio del líder estadounidense, que añade aún más incertidumbre a la situación política en la primera potencia mundial tras el debate presidencial de cara a los comicios de noviembre.

Entre los valores con mayor capitalización hubo resultados mixtos. El líder nipón del automóvil, Toyota Motor, perdió un 0,59 %, mientras que el valor de referencia en Tokio Softbank ganó un 0,83 %. El primer operador nipón de telefonía móvil, NTT Docomo, perdió un 0,18 %, y el desarrollador de videojuegos Nintendo retrocedió un 2,45 %.