Saltar al contenido

Lo positivo de OMICRON, la variante que puede por fin poner fin a la pandemia este 2022..

Busquemos lo positivo de OMICRON, una variante que obligó a muchos estados a reforzar y retomar medidas de seguridad y a usar los cubrebocas KN95, porque es una variante super contagiosa.… Omicron representa una grave amenaza, pero no volvemos al punto de partida… NO.

Omicron causó mucha preocupación cuando surgió debido a la gran cantidad de mutaciones que contiene, que han cambiado su forma de comportarse.

Por ejemplo, los estudios de contactos domésticos encuentran un mayor riesgo de transmisión, tal vez hasta el doble, cuando un caso es causado por Omicron en comparación con uno causado por Delta, un hallazgo sorprendente.

Que podría ser lo positivo de omicron? Aunque Omicron es uno de los virus más infecciosos de la historia, la buena noticia es que parece ser significativamente menos peligroso que las variantes anteriores de forma individual.

Lo positivo de OMICRON es que es una variante que puede acercar el fin de la pandemia

Detectada por primera vez a mediados de noviembre en Sudáfrica, la variante ómicron de coronavirus provocó una explosión fulminante de casos en Europa que pronto se reflejó en distintas partes del mundo. 

Sin embargo, ahora, según declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud, Europa ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región. 

Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia. En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa. Sobre lo positivo de Omicron

Esto ocurrirá una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante que, según el organismo, hará que más de la mitad de la población del continente europeo contraiga la enfermedad en las próximas semanas.  Aunque es peligroso asumir que ómicron seria la última, pero agregó que la fase aguda de la pandemia podría quedar atrás este año si se cumplen algunos objetivos clave.

Inmunidad de rebaño, lo positivo de Omicron

La “ola” de Omicron es más como una inundación repentina o un tsunami. En mis más de 30 años de experiencia en enfermedades infecciosas, nunca se ha visto un virus ESTE transmisible, pero la buena noticia es que parece ser mucho menos grave, a nivel individual, que las variantes anteriores, y las vacunas continúan protegiendo extremadamente bien contra la hospitalización y la muerte.

El virus se ha adaptado, por lo que también debemos adaptar nuestra respuesta… a Omicron, y a lo que venga después, también.

Se Responsable Usa Cubrebocas, vacunate y sanitiza frecuentemente tus manos, ropa y espacios comunes (auto, oficina y hogar)

Etiquetas: