POTUS 2021 ¿Cuál es el Plan de Apoyo contra la Pandemia y Reapertura?

Biden POTUS 2021 lanza un plan de acción ante la pandemia con 10 órdenes ejecutivas para más vacunas, mascarillas obligatorias y la reapertura de escuelas

El presidente, Joe Biden, presentó en su 2do día de gobierno POTUS su plan de lucha contra la pandemia de coronavirus con al menos diez órdenes ejecutivas. Entre sus objetivos, están el de acelerar el ritmo de vacunacionesaumentar las pruebas de detección y reabrir las escuelas

Paquete de estímulo 2021 POTUS Biden

Para lograrlo, el nuevo Gobierno asegura que necesita más fondos por parte del Congreso. Biden está pidiendo más de $400 millones USD para su respuesta a la pandemia en el nuevo paquete de estímulo propuesto de $1,9 billones USD.

Las medidas llegan en uno de los momentos de mayor crisis por la pandemia. Justo en el día de la toma de posesión del nuevo presidente, el miércoles, el país registró un récord de 4,131 muertes en 24 horas debido al coronavirus, según el recuento de nuestra cadena hermana NBC News. 

Mientras que Biden ha reforzado que doblegar el impacto del COVID-19 es una de sus prioridades, su antecesor, Donald Trump, minimizó repetidas veces la peligrosidad del virus. Su gestión de la pandemia ha sido ampliamente cuestionada.

Plan de acción COVID19 Biden:

  • 100 millones de dosis vacuna en 100 días
  • Creación de centros de vacunación federales en estadios, gimnasios y centros de conferencias.
  • Sumar 100,000 trabajadores en el sector sanitario y
  • Usar la Guardia Nacional para mejorar el abastecimiento de equipos de protección (mascarillas, guantes…)
  • Incremento en los fondos que envía el Gobierno Federal en los Estados para la lucha contra el COVID19
  • Incremento en los fondos a las escuelas para que pronto puedan abrir. Biden ha dicho que quiere que la mayoría de las escuelas K-8 (que incluye jardín de infantes, primaria e intermedia) abran en sus primeros 100 días de mandato.Para ayudar a que eso suceda, firmará un memorando presidencial en el que se reembolsará a las escuelas por la limpieza adicional, los equipos personales de protección y otros gastos relacionados con el regreso de los estudiantes a las aulas. Se utilizarán los fondos de ayuda para casos de desastres naturales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). También pedirá a su Administración que desarrolle nuevas pautas para una reapertura segura
  • Uso obligatorio para todos en edificios del Gobierno Federal y estaciones de transporte de usuarios (aeropuertos, estación de tren, barcos, autobuses…)

Bye Bye Trump

Bisen será el nuevo POTUS 2021. Trump deja la presidencia con deudas por venir, bancarrotas y contratos cancelados.

La racha de suerte de Donald Trump está a punto de llegar a su fin. El presidente de Estados Unidos ha esquivado —durante más de cuatro años— cualquier represalia por sus polémicas, pero se avecinan tiempos oscuros. Sin la Casa Blanca como refugio, al magnate neoyorquino le esperan tiempos de multas, deudas y vergüenzas.

Mr Biden You are the New POTUS 2021

Al desocupar la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero 2021 a Donald Trump le esperan un sinfín de deudas, multas, prohibiciones, demandas, pérdidas económicas y vergüenzas sociales.

Después de la toma de Capitolio, Trump enfrenta un juicio político que ha provocado importantes daños a su marca personal y negocios

Deudas, demandas, pérdidas económicas de Trump tras dejar de ser POTUS

Nueva York cancela contratos relacionados con Trump

Hace unos días, Nueva York anunció que cancelará todos sus contratos.

A partir de ahora, la compañía de Donald Trump dejará de operar la icónica pista de hielo en Central Park, el Carrusel y un campo de golf que se ubica en el Bronx. Este tamalazo —además de darle directo en el orgullo— significa una pérdida de $17 millones USD.

 PGA cancela torneos de golf en campos de Donald Trump

En medio de las consecuencias de las protestas violentas en el Capitolio, una curiosidad se asomaba del mundo deportivo. La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) anunció que cancelaría uno de sus torneos. El que se lleva a cabo en un campo propiedad de Donald Trump en New Jersey.

Los créditos ya no serán cosa fácil

El Deutsche Bank —un banco alemán en donde Trump tiene varias cuentas— anunció que dejará de hacer negocios con el polémico estadounidense. ¿La bronca? Tiene que pagar un crédito de 340 millones USD.

El Financial Times estima un panorama oscuro para el futuro económico de Donald Trump. Además de la deuda con el banco alemán, tiene más de 900 millones USD en créditos que se tienen que pagar en los próximos cuatro años.

Además, tiene un juicio pendiente sobre sus pagos de impuestos que, si lo pierde, puede significar un pago extra de 100 millones USD. 

Será un ex POTUS sin pensión

Donald Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que se ha enfrentado a dos juicios de impeachment. El primero ya lo libró y en el segundo —iniciado a unos días de que termine su mandato– se enfrenta a los preocupantes cargos de incitar a la insurrección.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, perdería su pensión de 200 mil USD, un apoyo extra de $150 mil USD para manejar su oficina,$1 millón USD para gastos en viajes y la protección vitalicia del Servicio Secreto.

Trump Chicago Tower no podrá iluninar la marcas, más

Trump Tower de Chicago —un edificio de 96 pisos— perderá el permiso de tener un letrero iluminado.

Trump perderá sus títulos universitarios

Leigh University de Pennsylvania y el Wagner College en Nueva York anunciaron que le van a retirar todos los diplomas honorarios que le habían entregado a Donald Trump. En el caso de la universidad Leigh, el título fue entregado hace más de 30 años… y aún así será cancelado.

Etiquetas: