Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Si el dólar cae, ¿El precio del oro sube? No siempre

El precio del oro sube a medida que aumentan los casos de COVID-19, las tensiones entre Estados Unidos y China aumentan 2020

como comprar bitcoin

A pesar de ser una moneda de reserva mundial, cuando el valor del dólar americano cae frente a otras divisas, la gente compra oro, precio del oro sube. Por el contrario, suponiendo que otros factores se mantienen constantes, cuando el valor del dólar sube, el atractivo del oro disminuye.

Los mayores defensores del oro, sin embargo, piensan que los precios se dispararán al menos a cinco cifras. Esto puede parecer una locura al principio, pero con los precios del petróleo llegando a $ 40 por barril y el mercado de valores alcanzando máximos históricos, mientras que los fundamentos económicos alcanzan mínimos históricos, el oro de $100,000 se vuelve factible.

Pero si tienes oro, no te emociones demasiado. Cuando el metal brillante le genera más de $100,000 por onza, esto coincidirá con un colapso social total. Cuando las monedas de reserva colapsan, los imperios caen y el mundo se convierte en un lugar más oscuro para vivir. 

El precio del oro sube en medio de incertidumbre geopolítica

El oro se conoce como un activo seguro, en el que los inversores se refugian con su riqueza en tiempos de incertidumbre. El ataque en Irak puso a los mercados en un estado de ansiedad. Cuando algo así sucede, el precio del oro tiende a subir.

Eso no quiere decir que al oro le irá siempre bien. Hace veinte años, su valor se desplomó después de que varios gobiernos vendieran sus reservas. Durante un tiempo, se creía que sus días como depósito de valor se habían acabado. Luego, después de haber alcanzado su precio más alto en 2011, cuando los peores efectos de la crisis financiera mundial estaban empujando a los inversores hacia él, el metal comenzó a caer bruscamente en 2013.

Predicción del precio del oro: los precios aumentan la resistencia a las pruebas a medida que se aceleran los casos de COVID

Los precios del oro subieron el viernes al probar la resistencia de la línea de tendencia, a pesar de un dólar en riesgo y activos más riesgosos que se negociaron bajo presión. La continua propagación de COVID-19 en los Estados Unidos ha llevado a Apple a cerrar algunas de sus tiendas en los estados del sur, lo que impulsó los precios del oro. Los rendimientos de Estados Unidos se movieron a la baja, a pesar de un informe de cuenta corriente más grande que mostró una caída por segundo trimestre consecutivo