Saltar al contenido

Precio del oro hoy en pesos chilenos: a cuánto cotiza y dónde se puede comprar

El precio del oro hoy es uno de los valores más buscados en Chile. Es ideal para comenzar a invertir en un mercado caracterizado por ganancias seguras y estabilidad. El precio del oro hoy cuenta con un porcentaje positivo de más del 20% que aumenta los beneficios para los traders.

¿Cómo se conoce el precio del oro hoy? En Chile es muy simple estar al tanto de las cotizaciones de este metal precioso que tanto es admirado en todo el mundo. La opción más elegida por los traders es la inversión en acciones de oro o en fondos de inversión cotizados (ETF).

Es posible conocer el valor del oro hoy tras ingresar a las principales plataformas de trading online dedicadas a la compraventa de acciones, divisas y demás activos financieros. Libertex es uno de los sitios de mayor tráfico de usuarios que cuenta con 20 años de trayectoria en finanzas. En la página web figura el precio del oro actualizado.

¿A cuánto está el oro? Precio del oro hoy

En los primeros 15 días de enero de 2022 el valor del oro se hallaba en 1.800 usd. Durante todo el año 2021 se mantuvo con un precio similar, sin grandes altibajos que hicieran preocupar a sus inversores. El pico mayor estuvo en mayo alcanzando un valor de 1.903 dólares y su punto más bajo fue de 1.698 usd en marzo del año pasado.

Tal como informan los especialistas de Libertex, en la cotización del oro intervienen varios factores que hacen que su precio se encuentre en constante fluctuación. Esa es la única desventaja, frente a la cantidad de beneficios que otorga a los inversionistas.

El precio del oro hoy por gramo se encuentra con valores cercanos a los 48.420 pesos chilenos. Sin embargo, de acuerdo a la forma de inversión tanto en CFD, acciones o lingotes de oro, el precio va a estar modificado.

El oro es una de las materias primas o commodities más elegidas por los traders para ser parte de las carteras financieras a modo de diversificación. Es una inversión confiable, estable y con ganancias aseguradas, en comparación a los cambios repentinos de otros activos como las criptomonedas. Igualmente, las cotizaciones de oro suelen ser más vulnerables a agentes externos como la inflación, inestabilidad económica, situaciones geopolíticas relacionadas a las exportaciones o la política monetaria de los bancos centrales.

¿Cómo invertir en oro?

El oro es una de las materias primas más buscadas en el mundo. Su uso no solo se reduce a la joyería, como se podría pensar, sino que es empleado en la industria, en la electrónica y como activo de inversión.

En la actualidad hay cuatro formas de invertir en oro, siendo dos las más elegidas por los traders en línea:

1. Acciones de oro: las compañías que se dedican a la extracción y comercialización de esta materia prima suelen generar acciones que depositan en las principales bolsas del mundo. Los inversores pueden elegir este camino para obtener ganancias mediante dichos activos que están vinculados con las variaciones del precio del oro y su comercialización.

2. Fondo de inversión cotizado (ETF): es un instrumento líquido que usualmente no necesita una inversión abultada para iniciar una transacción. Es el sistema elegido por los inversores privados.

3. Los Contratos de Diferencias (CFD): son derivados donde la transacción no es con activos físicos sino que se establece un contrato entre dos partes donde se negocia sobre la diferencia de los precios de apertura y cierre. Operan dentro de la bolsa de valores con un plazo de tiempo determinado y con una fecha de vencimiento estipulada previamente.

4. Comprar oro en su formato físico: se remonta a la forma más tradicional de operar desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, es la que más dificultades genera y cuyos valores son muy costosos ya que requiere el resguardo de lingotes de oro en espacios que cuenten con la seguridad necesaria para protegerlos.