Premio a la divulgación periodística en sustentabilidad

Pasa la nota:

Periodismo SustentabilidadEl Premio busca reconocer y estimular el ejercicio del periodismo dedicado a informar, difundir y analizar temas que consideren el desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones.

De igual manera, busca promover a través del periodismo una perspectiva sobre sustentabilidad, e incentivar la formación y especialización de más periodistas dedicados al tema; con el empleo de fuentes científicas de información, de herramientas de análisis e investigación.

Un premio de divulgación periodística en sustentabilidad es una forma de alentar los cambios de actitud, económicos y culturales de la sociedad.

Todo ello a través de la sustentabilidad entendida como una perspectiva de desarrollo que considere el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, con base en el conocimiento científico.

Los medios de comunicación son vitales para cambiar las circunstancias sociales; en especial el periodismo sobre sustentabilidad, ya que representa una actividad prioritaria para que la sociedad y sus líderes puedan tomar las mejores decisiones posibles con base en el conocimiento científico.

Éste es el espíritu del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad.

Los organizadores

Escuela de Periodismo Carlos Saptién García y Coca-Cola México

Jurado: http://premioperiodismoensustentabilidad.com/jurado/

Edición anterior: http://premioperiodismoensustentabilidad.com/edicion-anterior/