#RSE Hilton Worldwide Inaugura Prepa Hilton con más de 70 miembros de equipo en todo México

Pasa la nota:

estudiantesDe esta forma, Hilton demuestra su compromiso por apoyar el crecimiento académico en 14 hoteles del país

A través de Prepa Hilton, los colaboradores de la cadena hotelera en México podrán finalizar sus estudios del nivel medio superior.

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) anunció el día de hoy que, en colaboración con el CONALEP y la International Youth Foundation, dió inicio al programa Prepa Hilton, el cual busca que 250 de sus colaboradores a nivel nacional concluyan la preparatoria mediante el Diplomado en Conocimientos Generales de Nivel Medio Superior que imparte el CONALEP a través de la plataforma www.educandoconconalep.mx, a la cual los participantes podrán acceder utilizando las computadoras de los hoteles donde colaboran. Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Creando Oportunidades” del Programa de Responsabilidad Corporativa de Hilton “Travel with Purpose”.

“Estamos muy contentos de comenzar la primera fase de este programa con la participación de 72 colaboradores en 14 hoteles del país”, mencionó Alejandro Farfán, Director de Recursos Humanos para Hilton México. “En Hilton promovemos el crecimiento personal y profesional, por lo que una parte importante de este crecimiento es superarse académicamente y poder continuar creciendo dentro de la empresa”.

Por su parte, y en representación de Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, el Secretario General de la institución, Roger Armando Frías Frías agradeció a Hilton por la confianza depositada para llevar a cabo este importante programa y también por su gran apoyo en el desarrollo integral de los estudiantes, convocándolos a participar en eventos donde se les muestran las posibilidades de realizarse profesionalmente en la industria hotelera.

El CONALEP es una institución de educación media superior, cuyo objetivo principal está enfocado a la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller mediante un modelo académico basado en competencias que responden a las necesidades del sector productivo.

International Youth Foundation es una institución enfocada en apoyar a la juventud a través de programas de educación y capacitación que les ayuden a abrirse paso en la vida y labrarse un mejor futuro. En los últimos cuatro años, Hilton Worldwide e International Youth Foundation han desarrollado una asociación estratégica de alto impacto. Esta relación ha permitido crear e implementar productos novedosos como “Passport to Success”, una herramienta de capacitación que ayuda a empresas, instituciones educativas y a las autoridades gubernamentales disminuir la diferencia de competencias existentes entre la oferta laboral actual y las oportunidades de trabajo que busca la gente joven. Este programa en la actualidad funciona en más de 33 propiedades Hilton alrededor del mundo.

Acerca de Hilton Worldwide
Hilton Worldwide  (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad compuesta por más de 4,660 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 765,000 habitaciones en 102 países y territorios. Durante 96 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales. Su cartera de 13 marcas globales de reconocimiento mundial incluyen Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®.  Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen tarifa exclusiva, conexión Wi-Fi gratuita estándar, así como servicios digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors, que ya es líder en la industria, donde miembros de HHonors pueden registrarse, elegir su habitación, y tener acceso a su habitación utilizando una llave digital. Para obtener más información acerca de la empresa, visite news.hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn e Instagram