Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo endurecer privacidad y seguridad en los teléfonos inteligentes 2020

Todos tenemos un teléfono inteligente, cada vez son más los menores de edad que los usas también. Preocupemonos por privacidad y seguridad

protección de passwords

Apple se destaca cuando se trata de privacidad y seguridad en los teléfonos inteligentes. De hecho, muchas personas compran iPhones solo porque sienten que es más seguro que Android. Pero proteger tu privacidad y seguridad desde el móvil, va mucho más allá que elegir la terminal de moda.

Hasta cierto punto es cierto, pero la mayoría de los titulares son exagerados. El iPhone es más seguro debido a la caja de privacidad y seguridad, que evita que las aplicaciones accedan a otras aplicaciones y al sistema operativo más allá de cierto umbral . Sin embargo, no es a prueba de piratería, como algunos titulares intentan presumir.

La ventaja competitiva son sus esfuerzos por la privacidad y seguridad de los dispositivos Apple

Mientras que corporaciones como Google, Facebook y Snapchat están luchando para hacer frente a las preocupaciones de privacidad, Apple lo está adoptando y VPN puede ser su as bajo la manga.

VPN significa Red Privada Virtual. Un servicio VPN confiable le permite navegar por Internet de forma anónima. Una VPN funciona creando una conexión encriptada entre su computadora / dispositivo y un servidor VPN. Piense en esta conexión cifrada como un “túnel” protegido a través del cual puede acceder a todo en línea, mientras parece estar en la ubicación del servidor VPN al que está conectado. Esto le brinda un alto nivel de anonimato en línea, le brinda seguridad adicional y le permite acceder a todo Internet sin restricciones. Es la vía para endurecer tu privacidad y seguridad.

Sin una VPN, todo lo que hace en línea se puede rastrear hasta su ubicación física y el dispositivo que está utilizando a través de la dirección IP del dispositivo. Cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección IP única, desde su computadora hasta su teléfono y tableta. Al usar una VPN, ocultará su verdadera ubicación y dirección IP, que serán reemplazadas por el servidor VPN que está utilizando.

Apple es la terminal de las apps que usamos: facebook, google, instagram

Apple a menudo critica a Facebook por sus malas prácticas en la privacidad de los datos del consumidor. El año pasado, Apple revocó el certificado de desarrollador empresarial de Facebook por distribuir una aplicación empresarial de recopilación de datos con sus consumidores. Según las condiciones del certificado de desarrollador empresarial, no está permitido. Apple acaba de hacer cumplir los acuerdos de licencia, ganando publicidad para la privacidad en el proceso.

Este tipo de publicidad sobre la privacidad le ha hecho a Apple miles de millones a lo largo de los años. Le permitió a Apple obtener un margen del 64% en su iPhone X , a pesar de que se quedó muy atrás en la hoja de especificaciones que otros teléfonos inteligentes emblemáticos. Apple ha hecho del iPhone y MacBook un sistema cerrado, por lo que los talleres de reparación independientes no pueden reparar su dispositivo, lo que le obliga a pagar cientos de dólares innecesarios por el servicio de Apple .

Apple sigue eliminando las cosas que amamos: el conector para auriculares, los puertos USB, el botón de inicio y aún mantiene su posición en el mercado.

Apple valora nuestros datos. Es el mensaje de Tim Cook

Si Apple realmente se preocupara por la privacidad, podrían haber bloqueado estas aplicaciones y alternativas compatibles como DuckDuckGo y Telegram. Apple puede invertir dinero en su servicio de mapas y competir con Google; puede usar su aplicación iMessage para competir con What’s App. Esa sería la verdadera flexión. En cambio, Apple distribuye aplicaciones de acaparamiento de datos en su App Store.

Incluir el VPN será el complemento perfecto para la Suite de Apple

En 2015, Apple lanzó su programa de actualización de iPhone: Que es obtener un nuevo iPhone cada año por una tarifa mensual. Puede llamarlo plan ‘iPhone como servicio’. Luego hay un conjunto de servicios basados ​​en suscripción de Apple, como Apple Music, Apple TV, iCloud, Apple Care, Apple News y Apple Arcade.

A esta suite le falta un producto que pueda unir a toda Apple y mantener la preocupación por la privacidad pública de Apple es la VPN de Apple.

Hay un vacío en el mercado que Apple puede llenar fácilmente. Apple es conocida por simplificar las cosas, la gente confía en Apple y miles de millones de dispositivos esperan el servicio.

En un mundo donde la privacidad se ha convertido en un derecho humano, tiene más sentido protegerla que utilizarla. A diferencia de Google y Facebook, Apple no depende de los datos de los consumidores para sus operaciones, lo que le da una ventaja injusta. La VPN le daría a Apple el máximo poder para usar esta ventaja injusta para ganar más clientes, confianza y, al final, una tonelada de dinero.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.