Producen biocombustible a partir de desechos de agave.

Agave con biocombustible

La industria tequilera es una de las más redituables en México; sin embargo, durante la elaboración de este mezcal se producen residuos de difícil disposición y es un reto buscar cómo aprovecharlos. Ante eso y porque cada vez son mas los proyectos que ofrecen una solución sustentable, hay uno que ya producen biocombustible.

Con el fin de crear una alternativa energética para el país, científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) Producen biocombustible, desarrollaron un biocombustible a partir de residuos de agave, para la generación de etanol carburante.

Luego de los aumentos en los precios de combustible fósil, el etanol carburante se convierte en una opción viable, ecológica, económica y de alto rendimiento para el autotransporte y la movilidad en México.

Aprovechando el bagazo, Producen biocombustible

El bagazo es un residuo que se genera en grandes cantidades durante el proceso de elaboración de la bebida alcohólica conocida como tequila. Se puede aprovechar para generar alcohol o etanol de segunda generación.

La aplicación de etanol como combustible tiene una serie de beneficios; es ahorrativo, compatible con los automóviles convencionales, además de que el uso de etanol brinda un mayor octanaje y disminuye la contaminación en el ambiente.

Los biocombustibles son un tipo de combustible que se produce a partir de biomasa, es decir, de materia orgánica utilizada como fuente de energía. … La biomasa libera dióxido de carbono, que es absorbido por las plantas, que eliminan ese carbono de la atmósfera


Etiquetas: