Programa Sembrando Vida recibirá 28,929 mdp durante 2021

PROGRAMA SEMBRANDO VIDA 2021. El cuestionado y polémico programa Sembrando Vida costará casi lo mismo que las vacunas contra el Covid-19 que compró México.

Para este año, el Gobierno federal gastará en su plan de árboles y frutos lo equivalente al 90% de los recursos para las vacunas.

Programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar

De acuerdo con datos proporcionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 28 mil 929 millones de pesos para la operación de uno de los programas emblemáticos de la actual Administración, el cual está a cargo de la Secretaría de Bienestar.

En términos nominales, esta cifra es ligeramente superior a la aprobada el año pasado, cuando los recursos ascendieron a 28 mil 504 millones 908 mil 846 pesos.

Javier May, responsable del programa en dicho periodo, fue nombrado titular de la Secretaría de Bienestar luego de que María Luisa Albores fue designada Secretaria de Medio Ambiente.

Objetivo del Programa Sembrando Vida

El objetivo de SEMBRANDO VIDA es convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, trabajando juntos para incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades, por lo que se trabaja en cuatro componentes:

Etiquetas: