Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

TikTok y WeChat apps libres en EU, Oracle Walmart al rescate 2020

El anuncio de prohibir descargas de TikTok y WeChat apps sigue a una orden ejecutiva emitida por el presidente Trump en agosto sobre preocupaciones de seguridad nacional percibidas.

reels insta

TikTok y WeChat son atractivos para grandes empresas que desean comprar estas apps. Oracle ha anunciado que se convertirá en un inversor minoritario en el negocio global de TikTok, y será su designado “proveedor de tecnología de confianza”. Las descargas en EU de TikTok y WeChat apps.

Oracle en negociación con TikTok y WeChat

Este sábado de madrugada se ha anunciado un acuerdo que daría a Oracle una participación minoritaria en el negocio global de TikTok y WeChat y ha recibido la aprobación del presidente Donald Trump, despejando el camino para que la popular aplicación de vídeo continúe operando en los Estados Unidos. TikTok y WeChat libres, por el momento.

La empresa de software ha anunciado en un comunicado que ha tomado una participación del 12,5% y se ha convertido en el proveedor de tecnología de nube segura de la aplicación. 

En un comunicado, TikTok ha confirmado la noticia y, además, ha comentado que también está trabajando con Walmart en una asociación comercial.

Ambas empresas participarán en una ronda de financiación de TikTok Global previa a la OPI, en la que podrán tomar hasta un 20% de participación acumulada en la empresa.

También mantendremos y ampliaremos la sede de nuestra empresa en los Estados Unidos, mientras que crearemos 25.000 puestos de trabajo en todo el país

TikTok y WeChat

Walmart interesado en TikTok app

Walmart también ha confirmado en una declaración el sábado por la noche que “ha acordado provisionalmente comprar el 7,5% de TikTok Global, así como entrar en acuerdos comerciales para proporcionar nuestro comercio, cumplimiento, pagos y otros servicios omnicanales”.

La declaración ha añadido que “todavía había trabajo por hacer en los acuerdos finales”, y que el CEO de Walmart, Doug McMillon, será uno de los 5 miembros de la junta directiva de la recién creada compañía.

El acuerdo sufrió un revés el viernes cuando la administración Trump, supuestamente insatisfecha con los términos del contrato, ordenó la prohibición de las descargas en Estados Unidos de TikTok y WeChat, otra popular aplicación de chat y comercio con sede en China.

Pero el acuerdo finalmente ha recibido la aprobación de Trump el sábado. De hecho, ha comentado a los periodistas de la Casa Blanca que había dado su “bendición” al pacto.

TikTok y WeChat apps reaccionan

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha estado en conversaciones con Oracle sobre un acuerdo que la empresa esperaba que satisfaga las preocupaciones de la administración. 

Según los informes, ese acuerdo haría que Oracle tomara una participación en TikTok, pero no llegaría a una venta total. Un punto de controversia, según se informa, es el poderoso algoritmo de TikTok, la salsa secreta detrás de sus recomendaciones de video, que puede enredarse en la burocracia regulatoria. TikTok y WeChat no se rinden.

Al ser contactado para comentar, un portavoz de TikTok dijo que la aplicación estaba “decepcionada” con la decisión y que sigue comprometida con la protección de la seguridad y privacidad de sus 100 millones de usuarios estadounidenses.

WeChat no respondió de inmediato a un comentario de solicitud.

Si la prohibición entrara en vigencia, no está claro si la App Store de Apple o la Google Play Store cumplirían eliminando las aplicaciones de sus tiendas o restringiendo las descargas. Nos comunicamos con Apple y Google para obtener más comentarios.

Según el Departamento de Comercio, las nuevas restricciones también incluyen el procesamiento de pagos y las transacciones financieras en WeChat, que es propiedad del conglomerado tecnológico chino Tencent.

Sobre el interés de Oracle por comprar TikTok app

Se espera que Trump anuncie ya hoy si se aprobará el plan Oracle-TikTok. Es concebible que aún se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio.

En un tweet , la directora ejecutiva interina de TikTok, Vanessa Pappas, dijo que la prohibición es mala para la industria de las redes sociales en su conjunto y pidió a los competidores Facebook e Instagram que se unan a TikTok para desafiarla.

A Hollywood no le importa que prohiban TikTok

Al parecer Triller la nueva aplicación de Instagram que en verdad compite directamente con TikTok, es la salida fácil que provocará el exodo hacia el nuevo juego de Facebook.

TikTok al parecer es una plataforma que se usa como un juego para pasar el rato y luego brincar a plataformas más serias que dejan más dinero como YouTube, Instagram y Spotify a través de la creación de un podcast.

Los TikTokers también acuden en masa a (y son cortejados por) Spotify, donde pueden mostrar un lado diferente de su personalidad y acceder a una audiencia que va mucho más allá de la Generación Z.

TikTok ha experimentado un enorme crecimiento desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Unos 64 millones de usuarios estadounidenses por primera vez lo han descargado solo este año, según estimaciones de Sensor Tower, el doble de la cantidad de instalaciones para el mismo período en 2019.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.