Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

El gobierno de los Estados Unidos considera prohibir TikTok app

Sería Estados Unidos el siguiente país en prohibir TikTok app. Al parecer estas son buenas noticias para el alto a malos hábitos

LGBTI en el trabajo

La administración de Trump se ha centrado en eliminar a los fabricantes chinos de hardware del mercado estadounidense, incluidos Huawei y ZTE, pero ahora el enfoque parece centrarse en las aplicaciones de redes sociales chinas. Ahora Trump considera prohibir TikTok app.

El 30 de junio, la FCC anunció que tanto Huawei como ZTE habían sido designados como amenazas a la seguridad nacional. TikTok parece ser el siguiente en la lista, ya que cuando Fox News le preguntó si los estadounidenses deberían usar la aplicación, Pompeo dijo: “Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”

TikTok dice que almacena datos de usuarios de EE. UU. En servidores ubicados dentro de EE. UU. Y respaldados en Singapur. Aparentemente, ninguno de los centros de datos que utiliza están ubicados en China. El servicio de intercambio de videos también tomó la decisión de abandonar Hong Kong luego de la introducción de una nueva ley de seguridad impuesta por el gobierno chino.

China y la app de Tik Tok

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance, pero la aplicación de intercambio de videos ha estado muy interesada en presentarse como si no estuviera en deuda con China. En respuesta a los comentarios de Pompeo, un portavoz de TikTok dijo:

TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos. No tenemos mayor prioridad que promover una caja fuerte y una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran

TikTok y Douyin son unas de las aplicaciones más populares en el mundo, con más de 2.200 millones de descargas, según la agencia de investigación estadounidense SensorTower. Proponen una gran cantidad de videoclips de 15 a 60 segundos, a menudo divertidos y humorísticos, además de tutoriales de maquillaje y coreografías.

– En el blanco de Estados Unidos –

El gobierno estadounidense vigila de cerca a TikTok debido a su creciente popularidad en el país.

En un contexto de gran crispación con China por la forma en la que gestionó la pandemia de Covid-19, el presidente Donald Trump declaró esta semana que se plantea prohibirla.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó asimismo que Washington está considerando prohibir varias aplicaciones chinas, entre ellas TikTok, en medio de sospechas de espionaje.

Qué otros países han solicitado prohibir TikTok app

Las autoridades indias han prohibido el uso de TikTok, entre otras muchas aplicaciones chinas, alegando razones de seguridad. Y han provocado un efecto rebote. Ahora muchos creadores en la plataforma han comenzado a pedir a sus seguidores que se reúnan con ellos en Instagram y YouTube. 

TikTok es una de las 59 aplicaciones, incluida la plataforma de mensajería china WeChat y el navegador móvil UC Browser, prohibido por el gobierno indio el lunes por representar una “amenaza a la soberanía y la integridad”. La medida es la respuesta al un choque fronterizo entre India y China a principios de este mes que dejó al menos 20 soldados indios muertos.

Hong Kong retira Tio Topp

La retirada de la plataforma de vídeo viral TikTok de Hong Kong es una iniciativa comercial que le permite defenderse de las acusaciones de colusión con China, pero no logra disipar por completo las dudas, estiman varios analistas.

La plataforma, propiedad del grupo chino Bytedance, anunció el martes la suspensión de la aplicación en la antigua colonia británica, días después de que Pekín promulgara una nueva ley de seguridad nacional que otorga más poderes a la policía, sobre todo en la vigilancia.

Unas horas antes Facebook, Google y Twitter anunciaron que dejaban de responder a las solicitudes de información sobre sus usuarios presentadas por el gobierno y las autoridades de Hong Kong.

La decisión de retirarse de Honk Kong debería ayudar a TikTok a sacarse de encima “la etiqueta de empresa controlada por China y que comparte datos con el gobierno chino”

Amazon pide a sus empleados no usar TikTop app por sus problemas de seguridad

En su correo electrónico anterior a los empleados el viernes por la mañana, obtenido por CNN, Amazon ( AMZN ) dijo que debido a “riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”.Todavía se permitiría acceder a TikTok desde las computadoras portátiles de la compañía, según el correo electrónico, pero los dispositivos móviles se cortarían del correo electrónico de Amazon a menos que la aplicación se elimine antes del 10 de julio.El correo electrónico original pareció pillar desprevenido a TikTok. En un comunicado emitido el viernes, un portavoz de TikTok dijo que Amazon “no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones”

Anonymous pide no usar el Tik Tok

El famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, da de hablar una vez más. En esta ocasión, los hackers hicieron uso de su cuenta oficial de twitter para lanzar una advertencia a los usuarios de Tik Tok para que eliminen a la brevedad la famosa aplicación.

El motivo por el cual Anonymous exhorta a los usuarios de Tik Tok a eliminar la aplicación, se debe a que éstos aseguran que es una herramienta utilizada por el gobierno chino para ejercer espionaje masivo, lo cual no resulta fuera de lo común, pues anteriormente la app había presentado problemas de ciberseguridad.

Eliminen TikTok ahora. Si conocen a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo