Un inodoro inteligente ofrece pruebas fecales para las masas

Compras de pánico

Una startup israelí está buscando llevar las pruebas fecales a su propio trono personal: una “taza de inodoro inteligente”, como dice el Times of Israel , que monitorea pruebas fecales y su salud. Utilizando un dispositivo de clip, quieren proporcionar un control remoto de su salud.

El dispositivo de clip utiliza visión por computadora con tecnología de inteligencia artificial y sensores multiespectrales para analizar sus, um, sobras . Usando su algoritmo, el dispositivo mide la composición química de las heces, así como sus … características físicas .

¿Qué dice a la medicina nuestras pruebas fecales?

El enfoque clínico actual de sus pruebas fecales es buscar sangre escondida dentro de las heces, que puede ser un signo temprano de cáncer colorrectal. Además, pueden analizar la deshidratación y las infecciones del tracto urinario, así como el estreñimiento y la diarrea (aunque se me escapa por qué uno necesitaría un dispositivo para saber si alguno de los dos estaba sucediendo).

Podemos ver la composición molecular y las sustancias en la orina y las heces de una manera sensible que el ojo humano no percibe mediante el uso de firmas espectroscópicas de moléculas

Yfat Scialom, Director Ejecutivo OUTSENSE

Todos los datos se cargan en la nube de OutSense para su análisis, los informes del Times of Israel, para ser entregados a usted oa su proveedor de atención médica. Si algo anda mal, por ejemplo, la presencia de sangre, se envía una notificación.

OutSense busca comenzar con el monitoreo remoto de las poblaciones de ancianos. Su dispositivo de prueba fecal ha pasado por un ensayo clínico en el Centro Médico Meir de Israel en Kfar Saba, que encontró el dispositivo capaz de medir la sangre en las heces con un 90% de precisión.

La compañía planea realizar estudios piloto más grandes en hospitales en Israel y con una empresa japonesa aún sin nombre que se especializa en tecnología de monitoreo remoto para personas mayores. Usarán su dispositivo de prueba fecal para buscar deshidratación y UTI, según el Times.

Para marcar su dispositivo, OutSense también necesitaba crear su propio catálogo de pruebas fecales, trabajando con laboratorios y hospitales para adquirir los datos necesarios para entrenar su IA.

“Hasta donde sabemos, tales datos no existen en otros lugares”, dijo Scialom a VentureBeat.

Las pruebas fecales pueden ser una fuente de datos muy rica. Los investigadores holandeses han utilizado las aguas residuales para ayudar a rastrear las infecciones por coronavirus a nivel municipal, mientras que un programa piloto para escanear los establos de acabado en busca de virus porcinos podría ser el tipo de herramienta para ayudarnos a evitar otra pandemia.

Etiquetas: