Saltar al contenido

Responsabilidad Social en tu SEO estrategias de marketing digital

Cómo el arte del marketing puede alinearse o vincularse a la Responsabilidad Social… Las grandes empresas mexicanas invierten en acciones de filantropía, patrocinios, voluntariado, código de ética, calidad, salud y seguridad y administración de impactos ambientales. No obstante, tienden a revestir las prácticas filantrópicas como si fueran acciones de responsabilidad social, en tanto que los esfuerzos para consumidores, empleados y productos son escasos.

El marketing responsable y la protección al consumidor forman parte de los indicadores mínimos para medir la gestión de sustentabilidad empresarial en América Latina, debido a que busca satisfacer integralmente las necesidades del consumidor, para, en el largo plazo, coadyuve a su bienestar.

El marketing apoya a la RSE es en dos vertientes: 1) divulgando las acciones de beneficio social y ambiental, y 2) mejorando la percepción de marca, con el objeto de capitalizar la imagen y la reputación corporativa de la empresa, a través de la comunicación, posicionamiento, creación, percepciones positivas y opiniones favorables ante los stakeholders.

Por lo tanto, su estrategias deben estar apegadas a los objetivos de RSE en su modelo de negocio, con orientación al consumidor o al mercado, con quienes debe mantener una estrecha relación para impulsar el desarrollo de su fidelidad a la empresa como indicador de una buena gestión. En este sentido, la responsabilidad social ha sido considerada como una herramienta del marketing en un contexto real.

El marketing responsable tiene presente los objetivos individuales y de la organización, por lo que debe estar involucrado desde el desarrollo de nuevos productos hasta la definición operativa de los procesos de producción, o de entrega de los servicios, con el propósito de generar nexos duraderos, crear valor, compromiso y confianza para responder a las exigencias de los consumidores.

Las comunicaciones de marketing RSE difunden la filosofía, personalidad y cultura de la corporación, apoyados con los informes o reportes de responsabilidad social; divulgan las acciones que se llevan a cabo en el entorno externo de la empresa y benefician el posicionamiento SEO de marca, las ventas, la diferenciación de la empresa y la obtención de nuevos clientes. Asimismo, legitiman ideológicamente la gestión social de la empresa, ya que subyacen valores y preocupaciones por los consumidores, para que estos perciban una organización altamente humana y socialmente responsable y se consiga su fidelidad. En consecuencia, la responsabilidad social no puede considerarse madura si no ha sido comunicada a los GI, ya que las comunicaciones de marketing enmarcan el desempeño de la empresa, cuidando su imagen pública ante los GI, procurando que el enlace con la sociedad sea permanente, honesta y abierta.

Los fundamentos de las estrategias de marketing que una empresa ha implantado, debe ser acorde a las tendencias del sector donde participan.

Una buena estrategia de marketing RSE es contar con el apoyo de otros medios para la difusión de los logros de su programa de responsabilidad social. El uso de acciones de marketing relacional y marketing con causa son propias de las empresas socialmente responsables. Es decir, la directriz es hacia la utilización de especialidades de marketing combinadas, los medios elegidos (tradicionales o digitales) se emplean según sea la información y los públicos a quienes van dirigidas las comunicaciones.

Media Kit

Desde 2009 comunicamos acciones, compromisos y prácticas de las empresas socialmente responsables. Nos hemos dado cuenta que desde entonces cada vez más empresas suman esfuerzos para luchar contra el calentamiento global y comprometerse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. ¡Sabemos que tu empresa ya está haciendo algo por un mejor presente y un gran futuro, para todos! 

En el marketing con causa se divulgan los objetivos, alcances y logros de sus programas de filantropía e inversión social. En este caso las estrategias que se utilizan son particularmente las relaciones públicas a través de entrevistas a medios tradicionales y digitales, materiales impresos, publicaciones periódicas y no periódicas y su sitio web. Con respecto a las redes sociales se localizaron: Facebook, Twitter e Instagram,

SEPARA YA un espacio para tu campaña marketing social o responsabilidad social

¿Quiénes nos leen?

Usualmente el perfil de nuestros lectores son Directivos, altos ejecutivos, tomadores de decisión de las áreas de RSE, estudiantes de maestría y doctorado de RSE en México, integrantes de ONG ’s, interesados en el acontecer diario de las noticias de Sustentabilidad y RSE en español y últimamente un sector de jóvenes ambientalistas. 🙂

Cada uno de ellos verá de forma amigable y directa tu marca, a través de un banner con diseño visual y enlace a tu sitio web. Nuestro segmento nicho conocerá tu campaña socialmente responsable 😉



Mes a mes nos leen un promedio de 27.000 usuarios únicos

con más de 24,000 seguidores en twitter y 14,000 seguidores en facebook

Banners de publicidad para tu marca

En cada sección de SeResponsable tenemos un espacio para tu campaña de marketing con los siguientes tamaños y costos mensuales:


Banner Cabecera

728×90 px

$29,000.00 pesos al mes

Banner Lateral

300×300 px

$25,000.00 pesos al mes

Box Banner Universal

350×350 px

$15,000.00 pesos al mes