Saltar al contenido

Quaker® en alianza con UNICEF por los niños de Oaxaca

Quaker®, a través de Fundación PepsiCo México, firma alianza con UNICEF a favor de la nutrición de niños, niñas y adolescentes en México.

“Todos por los niñas y los niños de Oaxaca”

  • La firma de esta alianza es el punto de partida hacia acciones de fondo que permitan abatir problemáticas relacionadas con la nutrición, con un enfoque inicial en 59 de los 125 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano en México (IDH).
  • Quaker® y Fundación PepsiCo México hacen, como parte de esta alianza, una aportación económica que contribuye junto con su experiencia en materia nutricional y la de UNICEF, a que los niños, niñas y adolescentes en el País cuenten con mejores condiciones para el ejercicio de su derecho a la salud y a una nutrición adecuada.

Bajo este esquema de colaboración, Quaker® apoyará la iniciativa “Todos por las niñas y los niños de Oaxaca”, un programa que UNICEF y el gobierno del Estado emprendieron en conjunto desde 2011 para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en los 59 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la Entidad, a través de acciones que fomenten la educación, la identidad y una nutrición adecuada.

Quaker® y Fundación PepsiCo México participarán en esta iniciativa de UNICEF México y el gobierno de Oaxaca con un donativo de $5 millones de pesos, con la experiencia de la marca en temas de nutrición y el conocimiento de Fundación PepsiCo México en el desarrollo de programas sociales en diferentes comunidades del País, a través de alianzas intersectoriales. Esta alianza se desarrolla en consistencia con la misión de sustentabilidad de PepsiCo, Desempeño con Sentido, que consiste en invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta.

“En PepsiCo hemos hecho el compromiso de trabajar activamente con aliados globales y locales para ayudar a encarar los retos mundiales de nutrición. Basados en esta promesa, nuestra alianza con UNICEF busca contribuir a iniciativas que promuevan comunidades saludables”, destacó Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México y Fundación PepsiCo México.

Lee la nota completa en el comunicado oficial.