Saltar al contenido

¿Qué inhalamos cuando vapeamos? los VAPES contienen mas de 2 tóxicos que pueden dañar tu salud

Qué inhalamos cuando vapeamos Los cigarros han sido satanizados por mucho tiempo por su alto contenido de nicotina, alquitrán y otras sustancias químicas. Pero fumar implicar inhalar…

Además de la nicotina, el aerosol de su vaporizador puede exponerlo a otras sustancias químicas nocivas para la salud. El formaldehído, un carcinógeno irritante y probable, se puede formar cuando se calienta el líquido. Los productos químicos como la acroleína, el diacetilo y el dietilenglicol pueden dañar los pulmones. Vapear también puede exponer su cuerpo a metales, como estaño, plomo, níquel y cadmio.

Qué inhalamos cuando vapeamos. Vapear puede plantear peligros que los investigadores aún no han descubierto. Recientemente, en 2019, se identificó una forma sintética de vitamina E como posible culpable de un brote de lesiones pulmonares entre los usuarios de vape. Además, un estudio de 2021 sobre aerosoles y líquidos de vapeo identificó la presencia de casi 2000 sustancias químicas desconocidas.

¿Qué inhalamos cuando vapeamos?

Sabías que un vape y un cigarro comercial contienen la misma cantidad de nicotina. PERO…

a diferencia de un paquete de cigarrillos que tarda un poco en fumar con el tiempo, los cartuchos de cigarrillos electrónicos son más convenientes y más rápidos de usar. Entonces, no solo está consumiendo potencialmente la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos, sino que vapear le brinda la oportunidad de introducir el químico adictivo en su sistema más rápido que un paquete de cigarrillos tradicional. 

El vape esconde su peligrosa mezcla tras sabores que hacen que el consumidor guste de vapear sin medir el tiempo y sin preocuparnos qué inhalamos cuando vapeamos…

Además de contener cierto nivel de nicotina, los otros ingredientes de los cigarrillos electrónicos pueden variar, según la marca. En términos generales, la mayoría de los jugos de vapeo contienen “propilenglicol, glicerina y otros aditivos aromatizantes”, como mango, menta, frutas, crema brulée y más…todo estos “jugos” en realidad con químicos peligrosos que pueden ser causantes de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Si tiene dependencia de la nicotina y pasa demasiado tiempo sin la droga, puede comenzar a sentirse deprimido, ansioso, desconcentrado o irritable. Entonces, vuelves a vapear para reducir esos síntomas, y el ciclo se repite. Esto puede conducir a una situación angustiosa a medida que comienza a sentir que la adicción a la nicotina tiene poder sobre usted.

La nicotina también puede afectar su cerebro, que continúa desarrollándose hasta que llega a los 20 años. La nicotina interfiere con el desarrollo del cerebro al afectar las regiones del cerebro responsables del aprendizaje, la concentración, el estado de ánimo y el control de los impulsos. Esto puede tener consecuencias para todo, desde tu trabajo escolar hasta tu vida social.

Qué inhalamos cuando vapeamos

Nuestra recomendación: No vapees más!

El líquido de los vaporizadores puede contener niveles de carcinógenos y sustancias químicas tóxicas, muchas de las cuales pueden causar enfermedades pulmonares . Una de las cosas que hace vaping tan peligroso es que nos realidad no sabemos los efectos a largo plazo que puede tener sobre nuestros cuerpos. 

Un estudio que salió a la luz en  Radiology  el 20 de agosto de 2019 confirmó que ” vapear afecta temporalmente la función de los vasos sanguíneos en personas sanas”, según CNN. Aunque los vasos sanguíneos de los usuarios poco frecuentes volvieron a la normalidad después de dejar de usarlos, los investigadores señalaron que con el tiempo, es posible que tarden más en volver a la normalidad o que no vuelvan a la normalidad en absoluto.

Etiquetas: