Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Qué tienen en común la crisis, el nuevo virus y el cambio climático?

Qué tienen en común el calentamiento global, la extinción de especies, el cambio climático, el nuevo corona virus, la pobreza y el mal social?

2020 el peor año

En junio se analizaron más de 1200 noticias sobre cambio climático. Los medios de comunicación no se cansan de informar, pero pocos se animan a reaccionar. Hay un factor que impide bajar la curva de pandemias, de control de calidad de aire y protección de biodiversidad. Qué tienen en común las crisis ambientales, sociales y económicas que hoy nos tiene en estado crítico como humanidad?

En el mes del medio ambiente, los medios informaron ampliamente sobre el nexo que existe entre la crisis que afronta la biodiversidad, el COVID- 19 y el cambio climático. Sin duda, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) fue una fecha que los periodistas aprovecharon para abordar estas problemáticas.

En el 2016, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) describía una emergencia de enfermedades asociada a cambios medioambientales, como resultado de la actividad de los humanos, del cambio climático y de la transformación del uso de las tierras. Además IPBES alertó que cada año mueren 700.000 personas a causa de zoonosis (enfermedades infecciosas que se transmiten entre animales y humanos como el COVID-19).

Frente a los retos que afronta la humanidad, se necesita rediseñar el modelo de desarrollo con la naturaleza en el centro. 

Las diversas autoridades y personalidades han indicado que la degradación de los hábitats y la pérdida de la biodiversidad se están acelerando en todas las regiones y la variación del clima está empeorando.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.