Skip to content

Quebec abre 20 mil puestos de trabajo en el sector turístico ¿Te apuntarías?

rse y sustentabilidad

La industria del turismo está interesada en atraer a estudiantes jóvenes y a personas jubiladas. Las personas de entre 15 y 24 años, y las mayores de 45, representan el 69% de la fuerza laboral total en este sector en Quebec.

No solo se necesitan refuerzos laborales en verano, sino que la demanda se mantiene durante todo el año, ya que alrededor de 28 millones 551 mil turistas viajan a esta ciudad anualmente para visitar el Viejo Québec, declarado por la UNESCO como Joya del Patrimonio de la Humanidad, su emblemático Château Frontenac, el Parc de la Chute Montmorency, el río San Lorenzo y sus 400 museos para después degustar un rico poutine, un tradicional plato local.  Encuentra cómo trabajar en Canadá. Quebec abre 20 mil puestos de trabajo en el sector turístico ¿Te apuntarías?

Según Québec Tourism Industry Alliance, la falta de mano de obra en Canadá es todo un tema, pues no toda su población es laboralmente activa, además de tener un gran territorio y cifras de turismo cada vez mayores.

Somos una solución interesante para la clientela estudiantil que, durante las vacaciones escolares, puede encontrar un empleo de temporada. Hay más de 32 mil empresas de turismo en todo Québec”, menciona François Chevrier, el asesor estratégico y de asuntos públicos de Quebec Tourism Industry Alliance.

Ante la falta de mano de obra en Québec y Canadá, las empresas ofrecen empleos de tiempo completo y se encuentran ofertas laborales en hoteles, servicio al cliente, auxiliares de cocina, emisión de boletos, animación, personal de limpieza, puestos contables y administrativos.

Chevrier explica que las entrevistas se llevarán a cabo entre el 9 y el 20 de septiembre 2019 y la búsqueda “será de talla mundial”

El proceso inicia cuando el equipo de Québec International propone a las empresas que buscan trabajadores, la posibilidad de contratar en el exterior a través de un proceso de reclutamiento completamente en línea. Esto significa que la postulación y la selección se realiza por Internet, y las entrevistas entre los empleadores y los postulantes se realizan por videoconferencia.

Cómo puedes aplicar

Revisa en este link de la Commission des Partenaires du Marché du Travail las vacantes laborales disponibles, y recuerda que, aunque todos hablan inglés en Quebec, sería deseable que tengas cierta noción del francés también.