Querido 2020: Gracias por estas cosas positivas por la pandemia

área de RSE

Querido 2020: sabemos que para la mayoriá EN TODO EL MUNDO se piensa que es el 2020 el peor año de todos, pero pensándolo bien… creo que esta pausa era necesaria. El ritmo tan acelerado de nuevos productos, nuevos negocios, movilidad global y consumo masivo estaban y están acabando con lo básico: SER NATURALES (en la forma de vivir, comportarnos y vernos)

Gracias querido 2020: por hacernos reflexionar y re pensar la forma en que estabamos viviendo

En lo personal, durante marzo cuando el mundo entero entró en pandemia nadie sabía qué hacer… ¿En pandemia? ¿Cómo cuando la peste bubónica? ¿Y mi trabajo, la escuela, mis compromisos? ¿Cómo que confinados en casa por 1 mes completo? …. Muchas dudas e inquietudes. Sobre todo que ese mes se fua alargando a meses… que todavía no terminan.

Pero hagamos una pausa personal y reflexionemos para agradecer a nuestro querido 2020 el ofrecernos un año retador y ponernos a punta de lanza para renovarnos, re inventarnos y ser corresponsables con el planeta y su medio ambiente.

Todo lo que hemos leído son malas noticias, pero también hay buenas noticias. Gracias Querido 2020:

No hay escasez de malas noticias en estos días. Lo más probable es que si ha estado viendo las noticias, tenga hambre de un rayo de luz en medio del caos. Si bien ciertamente hay mucho de qué preocuparse , más de lo que esperábamos antes de que comenzara 2020, están ocurriendo algunas cosas positivas.

Durante estos meses hemos visto con sentimiento, orgullo y respeto cómo se aplaude a los que están en primera fila, cómo el vecino alegra el día con un concierto al aire libre, cómo la vida silvestre empezó a caminar por las ciudades desiertas y las playas se limpiaron como nunca antes.

No hay duda de que ganaremos la lucha contra COVID-19 . Entonces, mientras esperamos escuchar que hemos ganado la batalla, muchas cosas positivas han ocurrido y que llegaron para quedarse.

Cosas positivas que el 2020 nos está dejando para la humanidad:

  • Transferencia de tecnología y ciencia para el desarrollo de una vacuna que atienda una pandemia sorpresa.
  • Habilidad para realizar trabajos de oficina de forma remota y con los mismos o mejores resultados.
  • Dominio de las aplicaciones de videoconferencias para el contacto digital con la familia, el trabajo o la escuela.
  • Fortalecimiento de nuevas formas de compra enfocadas al consumo local, accesible, esencial y básico.
  • Decrecimiento de la movilidad áerea, motora y peatonal. Lo que reduce las emisiones de CO2
  • Mayor convivencia familiar (padres e hijos) y desarrollo de nuevas formas de entretenimiento en casa.
  • Oportunidad para adquirir nuevas habilidades a través de las muchas formas de estudios en línea.
  • Menor consumo de gasolina.
  • Mayor vigilancia y seriedad al tema de salud, higiene y seguridad en el hogar y oficina.

Claro, no podemos ignorar que también muchas cosas malas pasaron: personas que perdieron la lucha contra el nuevo corona virus y el impacto económico que la pandemia tuvo en millones de negocios en todo el mundo. Muchas industrias están a punto de quebrar, pero también muchas industrias se fortalecieron o surgieron por este año extraordinario.

Ir al cine ya no es lo mismo, ahora todos estamos viendo películas en familia en casa. Esto es la nueva normalidad. Quizá la industria del cine es de las más afectadas, pero seguramente al innovar para llevar el nuevo cine a las plataformas digitales, otras industrias crecerán. Es cuestión de tiempo.

Todo lo que está pasando, pasó y pasará es responsabilidad directa del hombre, así que este trago nos toca pasarlo con pensamiento positivo y visión responsable. Gracias 2020.

Otras buenas noticias del 2020.

Más de 300.000 personas se han recuperado del COVID-19

Aunque el número de infecciones por COVID-19 ha alcanzado casi 1,5 millones de personas en todo el mundo, más de 317.000 de esas personas se han recuperado. Esto de ninguna manera minimiza el número de personas que han muerto. Sin embargo, es alentador ver que las personas se recuperan de la enfermedad.

Esperamos ver a más personas recuperarse de la enfermedad durante las próximas semanas y meses.

La vida silvestre está prosperando

Si bien la idea de tener osos deambulando por su vecindario no es reconfortante, es bueno saber que nuestros amigos peludos han estado explorando sus entornos ahora que estamos en el interior durante una buena parte de nuestros días.

Los monos veían vagar por las calles de Tailandia. Y se vio a un oso navegando por su vecindario mientras los humanos estaban adentro. Los organismos vivos dependen unos de otros y quizás durante este tiempo, podamos borrar el riesgo de extinción de algunos de estos animales.

No se quejará de no pasar suficiente tiempo con su familia este año

Nuestros horarios de trabajo ocupados pueden dificultar pasar tiempo de calidad con la familia. Este año, no tendremos esa excusa.

Nuestros pedidos para quedarse en casa nos ayudan a encontrar formas de pasar más tiempo con nuestras familias.

Ahora puede encontrar muchos de los artículos esenciales que no podía encontrar antes en la tienda.

A principios de marzo de 2020, los consumidores en EE. UU. Estaban frenéticos. El temor de que el país entrara en un bloqueo total llevó a muchas personas a comprar en pánico.

Hubo informes de que no se pudo encontrar papel higiénico, desinfectante para manos y alimentos a granel como arroz, harina, frijoles y productos perecederos como huevos y carne. Durante las últimas cuatro semanas, aunque la mayoría de las tiendas todavía tienen algunos estantes vacíos (todavía es difícil conseguir papel higiénico), ahora puede encontrar la mayoría de los artículos que necesita.

Han aumentado los puestos de trabajo en determinadas industrias

Si bien una cantidad récord de personas se ha declarado en paro durante las últimas semanas, una cantidad increíble de trabajos ha abierto industrias como el comercio minorista y la atención médica. Muchos de estos trabajos proporcionan incentivos que no darían durante los períodos normales.

¿Buscando un nuevo trabajo? En LinkedIn, seguir el hashtag #nowhiring te abre una lista de perfiles de empresas y profesionales de recursos humanos que buscan contratar personas de forma inmediata y con incentivos adicionales.

Nunca ha habido un mejor momento para explorar los trabajos desde casa que ahora. Si está interesado en encontrar trabajos que le permitan trabajar desde casa, puede explorar sus opciones en los siguientes sitios web.

  • Flexjobs : Flexjobs presenta trabajos de tiempo completo y de medio tiempo que son flexibles y se ajustan a su horario.
  • Upwork : puede encontrar una gran cantidad de oportunidades independientes en escritura, diseño web, codificación e incluso ingreso de datos en Upwork.
  • Remotive : si te gusta el marketing, las ventas, el desarrollo de software o la atención al cliente, Remotive es un lugar excelente para encontrar puestos de trabajo desde casa.
  • Outsourcely : explore roles remotos en varias industrias aquí.
  • Textbroker – ¿ Te encanta escribir? Puede encontrar trabajos de escritura remota en Textbroker.
  • De hecho , si bien Indeed es un sitio web que presenta principalmente trabajos en la oficina, es posible que pueda encontrar puestos remotos aquí.

En EE. UU., La curva ha comenzado a aplanarse

El grito de guerra para quedarse en casa y observar el distanciamiento social está comenzando a dar resultados aquí en los Estados Unidos.

Si bien todavía estamos muy lejos de salir de una situación crítica, los cálculos de los científicos están comenzando a mostrar signos positivos de limitar la infección.

Más personas están siendo examinadas para COVID-19

Con más pruebas de COVID disponibles, las pruebas se realizan más rápido y la infección se detecta antes.

La detección temprana también significa un tratamiento temprano. Esto significa que menos personas transmiten el virus a otras personas. Y, en última instancia, esto reduce la tasa de mortalidad.

Las empresas de investigación farmacéutica y sanitaria están logrando avances tecnológicos masivos

Científicos de todo el mundo están trabajando a una velocidad récord para crear una vacuna para COVID-19. El desarrollo de fármacos puede llevar años. Es común que algunos medicamentos demoren hasta 10 años en aprobarse para su uso.

Por lo tanto, ver a científicos e investigadores de la salud unidos y trabajando día y noche para crear vacunas y curas efectivas no ha sido más que inspirador.

Aquí hay una lista de empresas que están trabajando en una vacuna o una cura para el coronavirus y COVID-19 .

El informe muestra 12 empresas que están trabajando en una vacuna de forma privada o en conjunto con otra empresa farmacéutica. Las vacunas ayudan a prevenir infecciones. También destaca a 20 empresas que trabajan en una cura para la enfermedad una vez que una persona la contrae.

Etiquetas: