¡Qué bien! Essity se compromete a reciclar el 100% de sus empaques plásticos

Pasa la nota:

Essity se unió al compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur para el fortalecimiento de la nueva economía plástica: “A line in the sand”.

De esta manera, Essity se ha comprometido a reciclar el 100% de sus empaques, para 2025.

Para Essity, el empaque es un componente fundamental dentro de la oferta de soluciones higiénicas y seguras que ofrece a clientes y consumidores. Como una compañía global líder en higiene y salud, uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable y circular; por lo que trabaja continuamente para ayudar a mejorar, reducir y reciclar los empaques de plástico.

“Celebramos esta iniciativa, al tiempo que reconocemos que el desafío con los residuos plásticos se puede resolver de manera más efectiva a través del establecimiento de alianzas a lo largo de la cadena de valor, incluyendo empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la industria del reciclaje y los consumidores”, comentó Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity.

Este compromiso está alineado a la visión general de Essity, por lo que todas las nuevas soluciones a las que se sume la compañía estarán dirigidas a contribuir con la reducción de la huella ambiental hasta en un 33% para 2030.

La Fundación Ellen MacArthur fue fundada en 2010 para acelerar la transición hacia una economía circular. La iniciativa “A line in the sand” es una alianza conformada por un amplio grupo de empresas líderes, ciudades, filántropos, políticos, académicos, estudiantes, Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos.

Para más información sobre la Nueva Economía Plástica: www.newplasticseconomy.org

 Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y soluciones, esenciales para la vida cotidiana. El nombre Essity se deriva de las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades). Nuestro modelo de negocio sostenible se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene aproximadamente 48 000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109 000 millones de coronas suecas (11 300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Para más información, visite www.essity.com.