Saltar al contenido

Cuál ha sido el año más caliente de la historia

El 2019 fue el año más caliente de la historia y puso de manifiesto el impacto de la meteorología en todo el planeta, pero el 2020 parecer que lo superará

Altas temperaturas en la ciudad

El 2019 fue el año más caliente de la historia y puso de manifiesto el impacto de la meteorología en todo el planeta. Es oficial: 2019 fue un año record. No sólo fue uno de los dos más calientes de la historia desde que se tiene registro, sino que se produjeron fenómenos climáticos extremos como nunca antes.

La temperatura media mundial de julio igualó (y quizá superó) el récord de la más cálida jamás registrada (julio 2016). Cada uno de los meses de 2019 se ha clasificado hasta ahora entre los 4 más calurosos para el mes en cuestión.

2019 un año que marcó el problema ambiental

Ese fue el año más caliente, pero no quiere decir que no se pueda romper el récord. La tendencia es que las olas de calor serán más intensas. El 2020 es el segundo año más caliente en la historia, reportado a junio… así que ya lo estamos viendo.

La temperatura media mundial de julio igualó (y quizá superó) el récord de la temporada más cálida jamás registrada (julio 2016). Cada uno de los meses de 2019 se ha clasificado hasta ahora entre los 4 más calurosos para el mes en cuestión. Enero de 2020 ha sido el más caliente de todos los eneros jamás registrado en el planeta, un poco más que el de 2016, según lo anunció este martes el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

El año más caliente será el 2020

Un estudio del Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido (Met Office) afirma que la temperatura global seguirá subiendo y en los próximos cinco años, la Tierra registrará números de calor nunca antes vistos. Desde que iniciaron los conteos en 1880, fue el año 2016 el más caluroso en la historia del planeta, con una temperatura global de 1,16 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

De acuerdo con una investigación hecha por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la Organización Meteorológica Mundial, seis de los años más calurosos se presentaron en la última década.

Los investigadores analizados datos de temperatura de estaciones de observación en todo el planeta y según los resultados, el aumento del calentamiento de un grado centígrado ya registrado desde el comienzo de la revolución industrial, es considerado el cambio más rápido en el clima desde la última edad de hielo que terminó hace aproximadamente 10,000 años.

“Se espera que la mayoría de las regiones sean más cálidas y los patrones de pronóstico sugieren un mayor calentamiento sobre la Tierra, especialmente las partes del norte de Europa, Asia y América del Norte”, señaló Doug Smith, integrante de la Met Office.

La temperatura media mundial de julio igualó (y quizá superó) el récord de la más cálida jamás registrada (julio 2016). Cada uno de los meses de 2019 se ha clasificado hasta ahora entre los 4 más calurosos para el mes en cuestión.?️?️?️?️