Skip to content

Enero de 2020 rompió el récord de temperaturas en esta época del año a nivel mundial

El Calentamiento Global se sigue calentando…bueno sigue calentando al Planeta Tierra. Durante enero 2020 en algunas zonas registraron más de 6 grados centígrados por encima del promedio entre 1981 y 2010. Así el mes de enero 2020 es considerado el mes más cálido de la historia desde que se tienen registros a nivel mundial.

Los nuevos niveles máximos de temperatura se han convertido en algo común debido al impacto del cambio climático, causado principalmente por las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono que se encuentran en el nivel más alto en al menos 800.000 años.

La ONU ha advertido que las emisiones de gases que causan el calentamiento global han aumentado hasta más del doble en el último año. Además, alertó que los esfuerzos colectivos deben multiplicarse más de 5 veces para lograr recortar las emisiones que produce el cambio climático. Así es…. la Acción Climática debe ser atendida casi forzosamente.

En Rusia viven un enero con más de 10 grados de lo normal

Más de 70 ciudades rusas experimentaron el inicio de año más caluroso en la historia de los registros meteorológicos. Los inviernos fríos y nevados de Rusia han sido menos visibles por el Cambio Climático en Rusia.

La temperatura promedio de enero en Moscú batió un récord histórico, excediendo la norma en 9,2 grados centígrados. De esta manera, se convirtió en el enero más cálido desde el inicio de las observaciones meteorológicas, en 1880. Está claro que el clima ha caído en cascada a un nivel de temperatura diferente

Román Vilfand, director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia

Los pronósticos sugieren que febrero será considerablemente más frío que enero, pero aún anormalmente cálido en comparación con los patrones anteriores.

La Antártida registra la temperatura alta récord

Una base de investigación en la Antártida registró la temperatura más alta jamás alcanzada en el continente, 18.3 grados centígrados, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Supera el récord previo de 17.5 grados centígrados, que se estableció en 2015″, dijo Clare Nullis, portavoz de la OMM, a periodistas en Ginebra. “La península antártica (…) es una de las regiones de más rápido calentamiento del planeta.

La Antártida y El Cairo con la misma temperatura

La región de la Antártida y El Cairo registraron la misma temperatura. ¡Parece increíble! ¿No? En un anuncio de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) quedó expresado el récord. Ambos lugares de la Tierra registraron en el termómetro 17.5 grados centígrados.

La temperatura más baja que se ha registrado en la Antártida fue de -89.2 grados centígrados bajo cero, la cual se presentó en la estación de Vostok en 1983. Las medidas normales en este lugar del planeta varían entre los 14 grados en la costa frente al mar y -76 en los tramos altos del interior del polo.