Saltar al contenido

Cadena de suministro de regalos de China a USA se ha roto. El comercio de regalos está estancada en los mares hasta mediados 2022

Muchos regalos de China a USA son enviados diariamente, pero algo está pasando hoy que esos regalos ahora están tardando y costando mas del 500% porque la cadena de suministro se ha estancado en los puertos, retrasando por días el desembarque…. Y aumentando exponencialmente los costos.

Las cadenas de suministros rotos de regalos de China a USA están rotas y esto es igual a una próxima inflación

En caso de que nadie te lo haya dicho o tus noticias locales no te hayan alertado. En este momento, hoy, en los puertos de Estados Unidos están atorados muchísimos buques con carga encima que están esperando por horas y días el poder desembarcar…

Cada hora cuesta mucho, cada día se puede volver incosteable la entrega… Qué está pasando? Que la logística de comercio de compras de muebles, ropa, accesorios, regalos de China a USA está pasando por serios problemas con la cadena de suministro.

Esta inflación puede ser temporal, y estos suministros rotos se pueden deber a:

  • Alto consumo de productos y regalos de china a usa por internet
  • Re activación económica
  • Pandemia

Porqué? Porqué a medida que pasaba la pandemia, muchos consumidores estaban llenos de efectivo al ahorrarse muchas salidas locales, vacaciones o de entretenimiento… A medida que los meses de confinamiento transcurrían… la ansiedad por comprar cosas, aumentaba….

El consumo masivo ha llevado a las cadenas de suministro globales a toparse con cuellos de botella. El incremento de la demanda interna, especialmente en Estados Unidos; la congestión generada en la cadena logística norteamericana donde hay barcos parados durante 15 en puertos como Los Ángeles para descargar; el déficit de contenedores ante el aumento de la demanda internacional; o los precios del bunkering y los combustibles

Subida de precios de productos en temporada navideña nos sorprenderá a todos

El banco central cree que el aumento de los precios es un resultado de los cuellos de botella presentes en el área de la oferta (China, por ejemplo) en donde la logística de la demanda no tiene control.

Esta inflación de transición que surgió de la pandemia probablemente durará al menos un año mas….

Cuánto tiempo podrán tardar las cadenas de suministro en liberarse y satisfacer la demanda global de empresas y consumidores?

Para que los alimentos, productos, artículos y regalos de China a USA vuelvan a fluir sin la presión al alza de precios, tendremos que esperar a que la pandemia desaparezca totalmente… mientras existan variantes que alarmen y una población sin vacunar…. Las restricciones, medidas de seguridad y protección y protocolos estrictos covid, todo seguirá más tardío y caro.

Supply chain: Fletes Buques Contenedores Marítimos se “normalizarán” a mediados de 2022

Los precios de los fletes se normalizarán en la segunda mitad de 2022 cuando se ralentice la demanda internacional. Mayores fletes significan mayores costes y por lo tanto menos exportación para regiones como la nuestra, lo que redundará en que la tasa de crecimiento será menor que la que pudiéramos haber obtenido en un contexto normalizado.

En Estados Unidos los inventarios están muy bajos todavía y están vendiendo mucho por lo que necesitan reponerlos. El boom de la demanda va a continuar todavía unos meses, pero no va a ser para siempre. Creemos que para mitad del año 2022 se normalice esta situación.