Saltar al contenido

Regalos de Navidad éticos y ecológicos

Si está decidido a asegurarse de que esta Navidad sea la más ética y respetuosa con el medio ambiente (¿y por qué no lo haría?), Nuestra guía de regalos está aquí para ayudarlo.

Ya sea que seas un guerrero ecológico incondicional o estés comprando para un amigo que tenga una vida sostenible y ética, la Navidad (y en particular los regalos de Navidad) puede ser un desafío. Aquí es donde nuestra guía de regalos ecológicos se destaca, demostrando que ser consciente de su impacto en la Tierra no tiene que significar regalar regalos de basura en Navidad.

  • Bolsas hechas a mano, de yute o tela
  • Velas aromáticas libres de parafina
  • Productos biodegradables para hacer ejercicio (tapetes de yoga, toallas, ropa material ecológico)
  • Termo de acero inoxidable para bebidas
  • Accesorios de Bambú como cepillo para el cabello, de dientes, vasos, platos…
  • Una planta interior, purificadora de aire
  • Vaso de café reciclable

Navidad ecológica:

Que el árbol de navidad sea hecho por ti mismo con material reciclado o consigue uno reciclado de segunda mano, para evitar tala innecesaria. Y uses y re uses el mismo árbol por muchos años!

Comprar lo que esté a tu alrededor, evitando compras en línea ya que la logística de entregas demanda MUCHA huella de carbono. Compra local.

Compra lo hecho a mano, por artesanos de comunidades vecinas.

No uses desechables, mucho menos unicel. Procura platos prácticos de material reciclado para evitar que se rompan y a lavarlos con jabón ecológico.

Que tus invitados puedan separar sus residuos (plástico, vidrio, orgánicos, inorgánicos, latas, papel…) Ten a la mano contenedores para separación de basura.

Invita a tus amigos y familiares a envolver los regalos con papel periódico, hojas recicladas o cajas de cereal, zapatos, juguetes. 🙂

Hablen del Calentamiento Global en familia, y hagan propósitos de año nuevo por la Acción Climática 🙂